Carta al director
Los juzgados de Huelva y provincia rinden cuentas a la pésima gestión del Consorcio de Bomberos
Este miércoles el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, José Antonio Ramírez, se ha sentado ante el juez de La Palma del Condado después de varios intentos de no declarar, llegando incluso a devolver desde las oficinas del Consorcio, su lugar habitual de trabajo, la notificación al juzgado diciendo que no conocían a nadie por ese nombre.
El gerente ha declarado hoy tras las declaraciones ya efectuadas de otros jefes de Parque y del director de Operaciones, Simón Díaz Cuñales, respecto al accidente de tráfico sufrido por dos trabajadores que resultaron heridos en Almonte en el verano de 2012. Todo esto viene acarreado por una supuesta mala gestión de averías del camión, un ejemplo más de cómo se gestiona este Consorcio. Cuando termine el proceso de investigación, el juez podrá determinar responsabilidades sobre el caso si lo estima conveniente.
Paralelamente, a lo largo de la mañana se han celebrado además dos juicios más sobre otros temas relacionados con el Consorcio de Bomberos de Huelva.
En los juzgados de Huelva capital se ha oficiado la vista por la denuncia de tres efectivos del Consorcio en la que se demanda la nulidad del procedimiento de adscripción que efectuada a sabiendas de que incurrían en una ilegalidad. Estos bomberos piden que las adscripciones a los parques sean definitivas, como ya sentenció el juzgado Contencioso-administrativo en 2013 y que la Gerencia del Consorcio vino a bien resolver mediante un concurso provisional. Y es que resulta que la mayoría de los 140 nomberos no tiene su puesto definitivo, problema que vienen sufriendo desde 1992, cuando se creó el Servicio de Bomberos a nivel provincial, dependiente de la Diputación de Huelva.
También se ha celebrado otra vista, esta vez relacionada con un trabajador que fue suspendido de empleo y sueldo del que no están claros motivos del mismo hasta que dicte sentencia el magistrado. Por el contrario, se decide sancionar administrativamente a unos compañeros por difundir un vídeo en el que se pueden ver las carencias reales de materiales en el parque de Ayamonte. Así es como se gestiona un servicio público con el beneplácito de la Diputación de Huelva.
Sindicato Andaluz de Bomberos