Atletismo

Laura García-Caro volverá a marchar en el Meeting Iberoamericano

17.12 h. La marchadora lepera, que disputará el Mundial de Londres y ha sido elegida mejor atleta española de mayo tras ser bronce en la Copa de Europa de Marcha, asegura que “siempre es un placer competir en casa y yo no suelo tener oportunidades para hacerlo. Lo hará en una prueba de 3.000 metros, la misma en la que hace dos años batió el récord de España promesa.

Laura García-Caro volverá a marchar en el Meeting Iberoamericano

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Laura García-Caro ha confirmado a huelva24.com que volverá a marchar en Huelva con motivo del Meeting Iberoamericano, que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de junio en el estadio Emilio Martín.

Competirá en una prueba de 3.000 metros en e, Meeting Iberoamericano, que tendrá lugar el próximo miércoles, la misma distancia y el mismo lugar donde hace dos años batió el récord de España promesa. “Siempre es un placer competir en casa y yo no suelo tener oportunidades para hacerlo”, ha expresado a este diario la lepera, que ve en este tipo de pruebas “una ocasión para disfrutar y lucirnos un poco, que la marcha suele ser más apartada de los estadios. Si ya sale un nuevo récord, pues bienvenido sea”. A falta de confirmación oficial estará en la pista con las otras dos compañeras que estará con ella en el Mundial, Ainhoa Pinedo y María Pérez.

La atleta onubense del momento está en un estado pletórico. “Parece que los años impares son los míos”, asegura una Laura García-Caro que está “muy contenta” tras el anuncio oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que la ha incluido por méritos propios entre los diez marchadores que representarán a España en el Campeonato del Mundo que se disputa en Londres para liderar a las nacionales de la prueba del 20 kilómetros marcha el 13 de agosto.

Motivos no le faltan a la marchadora lepera para estar feliz cada vez que el año es impar, porque en 2015 fue la mejor atleta en la Copa de Europa de Marcha y fue al Mundial de Pekín y tras un 2016 en el que no rindió como esperaba y no pudo ir a la Copa del Mundo de Roma ni a los Juegos Olímpicos de Río,  vuelve a la primera línea internacional. Esta vez avalada por una medalla de bronce europeo individual y un oro colectivo.

 En cuanto a la distinción de mejor atleta del mes de mayo, ha señalado que “la verdad es que tenía mucha competencia este mes porque no paran de caer mínimas y mis compañeras están fuertes, pero es un honor tener este nivel en el atletismo español”.

Sobre la convocatoria oficial para estar en Londres ha comentado que “tenía esperanzas de ser seleccionada, pero al hacerse ya oficial pues mejor que mejor”. Ha explicado que está “muy contenta con la progresión de la temporada y ahora vamos a planificar los dos grandes objetivos del año, el Campeonato de Europa Sub 23 y el Mundial para llegar lo mejor posible”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia