Balonmano
Dani Podadera da el salto a Asobal desde el PAN: “Es muy grande todo lo que he vivido en Moguer”
17.28 h. El extremo antequerano afirma que su paso por el equipo amarillo fue “decisivo” y “un punto de inflexión” en su carrera y que llega al Ángel Ximénez “muy contento e ilusionado” por cumplir “el sueño” de jugar en la Liga Asobal.

El extremo antequerano Daniel Podadera, durante las últimas cuatro temporadas jugador del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, jugará la próxima campaña en el Ángel Ximénez de Puente Genil, donde tendrá la oportunidad de debutar en la Liga Asobal tras los méritos contraídos en el equipo amarillo.
Podadera ha asegurado que “es muy grande todo lo que he vivido en Moguer. La gente es maravillosa, me acogieron con los brazos abiertos y siguen haciéndolo igual que desde el primer día”. Ha añadido que “sólo puedo decir que gracias por todo lo que me han hecho vivir”.
Al respecto ha comentado que se lleva “no a unos compañeros sino a mi propia familia, y a la misma vez, unos amigos increíbles, de esos que vaya donde vaya seguirán estando a mi lado y a los que voy a llevar siempre conmigo en el corazón”.
En cuanto a lo deportivo, ha resaltado que el paso que dio de Antequera a Moguer fue “decisivo” y “un punto de inflexión” en su carrera, porque ha aprendido “muchísimo” y “sobre todo madurado como persona”.
Ha reconocido que ha pasado “momentos malos” en cada una de las derrotas y sobre todo este último año con el descenso a Segunda División, pero ha subrayado que “en la balanza pesan más los momentos buenos”.
“En mí se quedarán las victorias, la fase de ascenso y un sinfín de momentos de los cuales he aprendido y me ha dejado una lección en cada uno de ellos”, ha resaltado Podadera, que echará de menos a unos compañeros de piso “inigualables, a esos amigos y amigas increíbles, a ese frente amarillo, a esa afición, a esa chica tan especial que por suerte me apoya y me anima a perseguir mis sueños, a esos alevines a los cuales entrené y a toda esa gente que me apoya”.
El extremo de Antequera ha reconocido que también echará de menos “las noches de tapitas en esos bares de Moguer” y que se le hará “raro” no entrenar en el pabellón Zenobia, no vestir y defender los colores moguereños, no ver las caras que veía a diario, “simplemente no despertarme en este pueblo”.
Aquí ha recibido un trato que recordará de todos los entrenadores que ha tenido, la directiva, el fisioterapeuta, y “a esas personas que se ofrecían a ayudar al club y a mi persona. Gracias por haber apostado y confiado en mí y que jamás me haya faltado un respaldo en el que apoyarme”, ha dicho.
Ha deseado que el PAN Moguer cumpla con el “proyecto tan ilusionante” que tiene y que “se siga trabajando tan bien como se está haciendo”, porque “seguro que en un futuro no muy lejano el club volverá́ a estar donde se merece gracias a todos los que se suman a tirar del carro”.
“Seguro que el club seguirá remando y soñando”, ha opinado Podadera, que ha indicado que no siente “como una despedida” su marcha, pues va a seguir al club en la distancia y “seguiré viniendo las veces que me sea posible, ya que no puedo perder el contacto con mi segunda familia”.
“Ilusionado” con el Ángel XiménezCon respecto a su futuro inmediato, el jugador ha indicado que está “muy contento e ilusionado” con el fichaje por el Ángel Ximénez. “El hecho de poder jugar en Asobal, es el sueño que cualquier chaval de mi edad desea y mi sueño se está haciendo realidad”.
“El salto a Asobal supone para mí una tremenda ilusión puesto que seguiré aprendiendo y disfrutando de este deporte junto a los más grandes, sintiendo así un aumento de responsabilidad y seriedad a la hora de trabajar para seguir creciendo y ayudar al equipo”, ha detallado.
Le gusta de su nuevo proyecto que va a tener unos compañeros y unos entrenadores que “cuentan con una gran experiencia en la categoría, de los cuales estoy seguro que voy a aprender bastante”.