balonmano > primera nacional
El PAN sigue volando alto (34-22)
21.55 h. El conjunto moguereño sumó ante Tenerife su séptimo triunfo consecutivo en un partido en el que se mostró serio pese a no verse muy exigido por su adversario, que siempre estuvo en torno a diez goles abajo en el marcador.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer es un líder al que cuesta hacerle daño y al que le vale con rendir en el notable para obtener resutados sobresalientes, porque con poco impulso vuela muy alto. Ante Tenerife sumó su séptimo triunfo consecutivo, con el que se mantiene como un sólido líder, y que aunque no se vio exigido por el rival alcanzó unos buenos minutos. Le costó por momentos imprimir la velocidad que le gusta para alcanzar su mejor nivel, pero dobló a su rival en el marcador en el descanso (16-8) y en la segunda mitad siempre mantuvo rentas por encima de los diez goles.
El encuentro comenzó con poco ritmo y acierto de cara a la portería. Los guardametas Gallas y Arquero detuvieron los primeros tiros de sus contrarios y el marcador no se movió hasta pasados unos minutos con los goles de José Jiménez primero y Sergio Cruzado después, distancia que después acortó David Fernández, que marcó después el 4-2. Ese fue el último gol de los visitantes en muchos minutos, ya que el conjunto moguereño, guiado en el ataque por un pletórico Sergio Cruzado, con cuatro goles hasta entonces, le asestó un buen parcial para colocar al equipo amarillo 8-2.
Después Morawe rompió la racha negativa de Tenerife, pero el Pedro Alonso Niño continuó defendiendo con intensidad para abortar los ataques de su rival y fue marcando con facilidad, llegando a doblar en el marcador a los tinerfeños por 10-5 primero y 12-6 después. Morawe u David Fernández fueron fue el que llevó el peso del equipo.
16-8 una jugada espectacular balón en largo para Alejandro Millán que pegó un salto tremendo para coger la pelota y de nuevo elevarse para batir al portero rival con espectacularidad.
Parcial de 8-2
La segunda mitad comenzó con el conjunto amarillo muy enchufado, que defendió con contundencia y salió flechado al contragolpe para perforar con precisión el marco rival. En los 12 primeros minutos logró un parcial de 8-2 para elevar la diferencia a diez goles y superarla después. En los primeros seis minutos se puso 20-10, con muchos jugadores marcando goles, como Jesús Fernández, Cuca y por supuesto Sergio Cruzado, que siguió engordando sus estadísticas.
El conjunto tinerfeño se quedó clavado en el gol número diez hasta que tras el 24-10 (minuto 12), los visitantes reaccionaron con un parcial de 1-3, con Chinea como bigoleador. No obstante, tras ese paréntesis el conjunto moguereño siguió manteniendo una renta en torno a la decena sobre su rival durante muchos minutos. 27-17 (m. 19).
En los últimos diez minutos de partido se mantuvo la dinámica imperante hasta entonces. El PAN Moguer dio una lección de defensa y contrataque repleta de eficacia y vistosidad ante un rival que a pesar de la superioridad local no bajó los brazos. Alejandro Millán dio un par de pases largos muy precisos para Carlos Guerrero, que fue quien marcó más goles en la renta final del encuentro, que terminó con un contundente 34-22 que mantiene al líder del Grupo D muy por encima del resto.
FICHA TÉCNICA:
34.- PAN MOGUER: Max Gallas (p), David González ‘Cuca’ (2), Elías Hormigo (6), José Jiménez (1), Jesús Fernández (2), Sergio Cruzado (7), Antoñito Rodríguez (1) –siete inicial- José Francisco (p), Josema Romero (0), Carlos Guerrero (3), Alejandro Millán (5), Emilio Léon (0), Moisés León (6), Juanma Cabrera (0).
22.- BM TENERIFE PUERTO CRUZ: Ammisadai Arquero (p), Sergio Chinea (6), Ardnt Morawe (5), Marco Antonio Hernández (0), David Fernández (3), Alexei Aunapu (6), Misael Rodríguez (1) –siete inicial- Óscar Gallo (0), Nicolás Pestana (0), Diego Hernández(0), Beneharo Yanes (1), Zamir Hammu (0).
ÁRBITROS:Javier Arroyo Casero y José Domingo Vega Gemio (Extremadura). Excluyeron únicamente al visita Aunapu.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-0, 5-2, 9-4, 11-5, 12-7,16-8, DESCANSO 18-9, 23-10, 25-13, 27-17, 30-20, 34-22.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el grupo D de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia. El encuentro comenzó con 20 minutos de retraso por problemas del equipo visitante en el viaje y con el marcador electrónico.