balonmano
Flores: 'Los rivales nos tienen bien estudiados'
18.25 h. El técnico del PAN Moguer señala que cada duelo “es una motivación” para ellos, pero es algo “con lo que tenemos que convivir, es el el precio que hay que pagar por llevar el cartel de favorito”

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha sumado siete triunfos en siete partidos y además de evidenciar en estos encuentros que lo que trabaja José Flores y su cuerpo técnico con la plantilla se ejecuta a la perfección, el entrenador sevillano ha comprobado que el ostentar el liderato y ser un favorito claro para alcanzar la fase de ascenso implica cargas adicionales. Derrotar al mejor equipo del momento supone un reto atractivo cada jornada para el adversario del conjunto moguereño, cuya forma de jugar se mira con lupa. Esta situación se asume en el equipo amarillo, que trabajar para pulir detalles y seguir avanzando por encima de la versión ofrecida la pasada campaña con el mismo técnico en el banquillo.
Al respecto, José Flores expuso que “estamos notando que los rivales nos tienen bien estudiados y es algo con lo que tendremos que convivir todo el año y es un precio que tenemos que pagar por llevar el cartel de favorito que nos han puesto”. Además indicó que “cada partido supone una motivación especial para los rivales, porque en teoría no tienen nada que perder y mucho que ganar”.
De este modo, recordó como rivales como Granada fueron claramente a obstaculizar el juego del Pedro Alonso Niño para ralentizarlo y que perdiera mordiente, obligándole a jugar en condiciones más incómodas. Del duelo en Córdoba, Flores comentó que “demostraron que nos tienen muy bien estudiados y jugar un gran partido. Hicieron el mejor partido de la temporada ante nosotros y me lo dijo su entrenador y todo eso implica que tenemos que trabajar más y saber desenvolvernos en otras condiciones de juego”.
La siguente jornada también implica una buena dosis de dificultad para la escuadra de Moguer, que visita al Villa de Ingenio, el primer equipo que le derrotó la pasada campaña:“Esperamos una encerrona en un pabellón bastante pequeño con mucha presión, con lo que conlleva eso para el arbitraje, y va a ser un partido complicadísimo, como lo fue el de Córdoba”.
Mejoras en el juego
No obstante, Flores señaló que la respuesta de su equipo a las dificultades planteadas está siendo óptima y destacó que “el equipo es joven pero sabe competir a la pefeccción y lo hemos demostrado en muchos partidos complicados”. En este sentido, valoró que su plantilla está mejorando con respecto al año pasado. “Queríamos mantener las cosas buenas que hacíamos en defensa y añadir mejoresas. Hemos mejorado mucho en contrataque en segunda oleada y tenemos que seguir en el ataque posicional, donde necesitamos más continuidad y coordinarnos mejor”, a lo que agregó que “en el jeugo con el pivote tenemos mucha más presencia y marcamos más goles, pero tenemos que seguir mejorando en todo”, insistió.