balonmano > primera nacional
El PAN Moguer nunca falla (31-25)
20.28 h. La décima victoria consecutiva llegó tras superar a un complicado Maristas Algemesí, que durante muchos minutos estuvo a su par pero que acabó cediendo ante la convicción de los jugadores amarillos

La perfección sigue instalada en el Pabellón Zenobia, donde el Club Balonmano Pedro Alonso Niño no perdona ningún encuentro, lo mismo que ha hecho a domicilio hasta ahora, lo que le permite seguir disfrutando de un liderato pleno de ilusión. Ante el Maristas Algemesí tuvo que realizar un nuevo ejercicio de esfuerzo y sacrificio para superar a un rival muy serio, que demostró que había estudiado bien los recursos moguereños, pero que al final no pudo estar a su nivel los 60 minutos de juego.
El Pedro Alonso Niño salió decidido a ponerle intensidad al partido y logró dos goles rápidamente con Carlos Guerrero como anotador, pero después se atascó en ataque y Algemesí empató primero a dos y después a cuatro para alcanzado el minuto 10 colcarse 4-6, con un efectivo juego de robo y contragolpe. El conjunto moguereño logró recortar después un gol pero el portero visitante Rober detuvo dos penetraciones desde los extremos de Millán y Carlos Guerrero y evitó el empate.
En ataque Algemesí se mostró fluido, haciendo circular el balón con rápidez y precisión y fue encontrando soluciones para acabar batiendo a José Francisco, cuyo porcentaje de paradas era en ese momento inferior al de su contrario, que detuvo un tiro a Sergio Cruzado. En defensa alternó una profunda 3-2-1 con una 4-2 que provocó muchos fallos en los locales. Pasado el minuto 15 Alejandro Millán culminó un rápido contragolpe para colocar el 7-8 y en una acción posterior se encargó de establecer de nuevo la igualdad en el marcador Sergio Cruzado con un tiro exterior que engañó a Rober (8-8).
Después se abrió un periodo en el que ninguno de los dos equipos logró despegarse en el marcador e hubo intercambio de goles. Maristas Algemesí marcó desde los siete metros y Carlos Guerrero respondió desde el extremo; anotó el equipo visitante desde el pivote y desde esa posición volvió a igualar José Jiménez. Después el equipo amarillo tuvo varias ocasiones para ponerse por delante pero cometió muchas pérdidas y finalmente lo logró en el minuto 23 cuando Carlos Guerrero culminó un veloz contragolpe (11-10). Dos minutos después el extremo sevillano volvió a marcar para subir a dos la diferencia y provocar un tiempo muerto visitante.
Efectivo final de periodo
En los tres minutos finales el PAN Moguer puso las cosas en su sitio y tras jugar pero que su rival, pero sin dejar que se marchara en el marcador se fue al descanso cuatro goles arriba. Primero anotó tirándose en plancha José Jiménez tras un pase sin mirar de Sergio Cruzado, después lo hizo Alejandro Millán y tras parar José Francisco a punto estuvo de lograrlo a escasos segundos de la bocina Moisés León (14-10).
Tras el descanso el conjunto amarillo elevó la renta con goles de Guerrero y Millán, pero Algemesí también supo contestar para no perder comba. En el minuto 34 Moisés León subió a cinco la diferencia (17-12) abriéndose paso entre la defensa valenciana, pero nuevamente los visitantes recortaron para ponerse a dos (19-17, m. 40).
Pasado el ecuador de la segunda mitad el portero francés Max Gallas comenzó a entonarse en la portería y realizó varias paradas buenas y Sergio Cruzado logró burlar la férrea vigilancia a la que estaba siendo sometido para poder tirar más que en la primera mitad. También tomaron más peso Moisés León y José Jiménez, pero los jugadores de Algemesí supieron mantener el pulso. A falta de menos de 10 minutos para el final el marcador registraba un 25-22, con el PAN Moguer cometiendo más errores de los acostumbrados en defensa y en ataque, pero sabiendo no perder la calma ante un equipo muy serio y sacando a relucir su calidad en los momentos más acuciantes.
Sobre el minuto 24 dos acciones acertadas de la defensa ligadas a la rapidez al contragolpe dieron al equipo amarillo de asegurarse parte la victoria, con buenas culminaciones de Millán y Jesús Fernánez, tantos a los que siguió una espectacular vaselina de José Jiménez. En los últimos cuatro minutos se entró con 29-25, tiempo que el equipo de casa supo administrar con cabeza, mientras que la precipitación visitante le impidió asegurar sus opciones y envió un tiro al palo y otro al larguero. Moisés León subió después a cinco la renta (30-25, m. 58) y en los compases finales lo hizo Sergio Cruzado para cerrar la cuenta.
FICHA TÉCNICA:
31.- PAN MOGUER: José Francisco (p), Carlos Guerrero (6), Moisés León (5), Jesús Fernández (1), Emilio León (1), Juanma Cabrera (0), Alejandro Millán (6)–siete inicia- Max Gallas (p), José Jiménez (4), Sergio Cruzado (8), Elías Hormigo (0), Antonio Rodríguez (0).
25.- MARISTAS ALGEMESÍ: Rober (p), Vicente Botella (1), Carles Montrull (3), Vicent Tortajada (2), Gerardo Borrás (3), Carlos Esquer (0), José Carlos Moreno (2) –siete inicial- Salva )p), Carlos Acosta (1), Vicente Benito (1), David Sala (2), Jaume Navarro (5), Salva Sales (0), Vicent T. (2), Joaquín Martínez (2).
ÁRBITROS:Javier Valverde Nolting y Álvaro Campos Molina. Excluyeron con dos minutos a los locales José Jiménez, Jesús Fernández y Emilio León; y a los visitantes Joaquín Martínez, Carles Montrull y Jose Carlos Moreno.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 4-5, 6-8, 10-10, 11-10, 14-10, DESCANSO 17-12, 19-16, 22-19, 25-22, 27-24, 31-25.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga en el grupo D de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia de Moguer.