ATLETISMO

Una colosal Laura García-Caro conquista la plata en la Copa de Europa

17.00 h. La marchadora lepera cuajó una sensacional carrera, en la que remontó en varias ocasiones hasta situarse en la zona de las medallas. Con mucha garra no se rindió en ningún momento y en los últimos kilómetros se colocó segunda, peleando hasta el final por el oro, que se lo llevó la lituana Zivile Vaiciukeviciute, con Raquel González Campos bronce. También logró el oro por equipos y se clasificó para el Mundial de Doha. Paró el crono en 1:29:55, su mejor marca de la temporada.

Una colosal Laura García-Caro conquista la plata en la Copa de Europa

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una colosal Laura García-Caro conquista la plata en la Copa de Europa

Laura García-Caro definitivamente vive un idilio con la Copa de Europa de Marcha y en Allytus, Lituania, lo volvió a demostrar. Hace cuatro años fue la mejor española con un décimo puesto en su debut como internacional absoluta. Hace dos en Podebrady logró el bronce y nuevamente fue la mejor nacional, resultados que mejoró conquistando la plata en tierras lituanas tras una sensacional carrera, en la que siempre creyó en sus opciones de podio, algo que por momentos parecía complicado. Su garra y coraje fueron claves. Supo regularse y medir sus fuerzas y apretar en el momento justo para asegurarse la plata e ir a por el oro, que finalmente se llevó la lituana  Zivile Vaiciukeviciute, con Raquel González Campos bronce. Paró el crono en 1:29:55, su mejor marca de la temporada, una actuación con la que lideró al equipo español a revalidar el oro por equipos. También sacó su billete para el Mundial de Doha.

La carrera comenzó un grupo numeroso destacándose del resto, en el que estaba Laura García-Caro, las también españolas Raquel González Campos y María Pérez, vigente campeona europea. Pero poco a poco se fue destacando la italiana Antonella Palmisano, con la que se marchó después María Pérez, que tuvo problemas y tuvo que pararse a estirar y se quedó rezagada.

Una colosal Laura García-Caro conquista la plata en la Copa de Europa

Pasado el kilómetro doce, el grupo tras Palmisano se fue reduciendo y se conformó un trío con Laura García-Caro, Raquel González Campos y la lituana Zivile Vaiciukeviciute. Apenas un par de kilómetros después García-Caro se quedó un poco y la lituana y González alcanzaron a la italiana. La marchadora lepera peleaba por no quedarse muy lejos y seguir optando a medalla en los siete kilómetros siguientes.

Su garra tuvo recompensa, ya que poco después logró alcanzar a Palmisano, que no podía seguir el ritmo del dúo cabecero. Laura no llegó a soltarla pero no le importaba, porque su mente estaba puesta en acercarse a las dos primeras. Finalmente lo logró superada la hora y cinco minutos de carrera y el trío se fue a por las medallas con la italiana más atrás y hundida. Quedaba por saber cómo se repartían los metales.

Raquel tiraba del carro, seguida de la lituana y Laura, que tras el esfuerzo de la remontada era cauta y parecía guardar fuerzas para el último tramo. Juntas pasaron el kilómetro quince en 1:07:19, por los 1:07:33 la ucraniana Inna Kashyna 1:07:33 y los 1:07:47 de la portuguesa Ana Cabecinha.

Sobre la hora y cuarto Raquel González y Zivile Vaiciukeviciute lograron distanciarse un poco de García-Caro, que una vez más resistía para que la distancia no aumentara. Con mucha bravura se recomponía y seguía peleando y no agotaba sus opciones de aspirar a algo más que el bronce. Sobre la hora y veinte se escapó la lituana era la que tiraba y Laura cogía a Raquel y se ponía segunda.

La lituana seguía destacándose y Laura iba a por ella, mientras que Raquel iba ya muy justa de fuerzas. A la hora y veinticino de carrera y a menos de dos kilómetros, la marchadora lepera avivaba su ritmo, y estaba a tres segundos de la lituana, que no presentaba fisuras y seguía firme a por el oro. Se le veía más cómoda que a García-Caro, que apretaba los dientes al ver el oro tan cerca y a la vez tan lejos. Finalmente su sonrisa llenó la línea  de meta para conquistar su mejor resultado en una competición internacional, una plata que recompensa su trabajo y la proyecta a seguir cumpliendo objetivos muy importantes.

CLASIFICACIÓN:

Una colosal Laura García-Caro conquista la plata en la Copa de Europa
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia