MÁS FÚTBOL

El Atlético Madrid fue eliminado de la Champions League

El Atlético Madrid, equipo dirigido por Diego Simeone, cayó por 2 a 1 ante el alemán Leipzig en el estadio de Lisboa José Avalade. Por su parte, el Leipzig pasó por primera vez en su historia a una semifinal del torneo más importante de Europa.

El Atlético Madrid fue eliminado de la Champions League

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El partido jugado el día 13 de agosto fue realizado a puertas cerradas y sin público por el coronavirus, y la retransmisión dispuso al encuentro deportivo un sonido ambiente grabado para otorgar emoción a los televidentes. Los goles del Leipzig fueron anotados por Dani Olmo, a los 5 minutos del segundo tiempo, y por Tyler Adams, a los 42 por un tiro de penalti. El equipo alemán se enfrentará en la nueva ronda el próximo martes contra el Paris Saint Germain, un equipo más que competitivo.  Una de las grandes figuras del Leipzig es el defensor Dayotchanculle Upamecano, quien  muestra seguridad y confianza en el campo de juego y es un pilar fundamental del equipo.  Durante el partido, el Atlético de Madrid se paró de manera defensiva con un planteamiento de cautela, intentando mantener el marcador a cero desde el inicio. Una de las bajas importantes del Atlético fue el delantero argentino Ángel Correa, tras dar positivo por coronavirus, al igual que Sime Vrasaljko. El ataque estuvo comandado por Diego Costa, y el equipo fue conformado por dos líneas de cuatro buscando neutralizar el juego del Leipzig. Este último se mantuvo fiel a su juego habitual, adueñándose del balón y aprovechando el planteamiento defensivo del Atlético.  Con el transcurso de los minutos todo estaba tranquilo y controlado por el equipo de Simeone, en manos de Yannick Carrasco que pudo encontrar su ataque por el lado izquierdo. No obstante, el equipo alemán se aprovechó de la velocidad de sus jugadores, encontrando el 1 a 0 en manos de Dani Olmo infiltrado entre los centrales.  Tras el primer gol, Simeone tuvo que abandonar su planteamiento y decidió ingresar al portugués Joao Félix, quien terminó siendo el jugador del Atlético que logró el penalti, aunque no fue suficiente. En el que parecía el mejor momento, el equipo español terminó cediendo la pelota y el Leipzig pudo hacer notar sus mayores virtudes. A tres minutos del final, Tyler Adams hizo lo suyo para darle al Leipzig un lugar en la semi de la Champions. Joao Félix, la promesa del Atlético de Madrid  Joao Félix es la joven promesa del Atlético Madrid y supuso un fichaje realmente caro. Fue llamado para ser líder en la ofensiva y recuperar un poco de ilusión del equipo recientemente eliminado.  Las lesiones que ha sufrido en los últimos tiempos, más las preferencias de Simeone por otro tipo de jugadores, han puesto su figura en discusión. El técnico decidió poner a Diego Costa como titular, aunque su protagonismo se desdibuja cuando aparece la figura de Joao Félix. En el juego de ayer, ambos concretaron la magnífica jugada que alcanzó el empate 1-1 que hizo ilusionar al Atlético.    

Una de las grandes figuras del Leipzig es el defensor Dayotchanculle Upamecano, quien  muestra seguridad y confianza en el campo de juego y es un pilar fundamental del equipo. 

Durante el partido, el Atlético de Madrid se paró de manera defensiva con un planteamiento de cautela, intentando mantener el marcador a cero desde el inicio. Una de las bajas importantes del Atlético fue el delantero argentino Ángel Correa, tras dar positivo por coronavirus, al igual que Sime Vrasaljko. El ataque estuvo comandado por Diego Costa, y el equipo fue conformado por dos líneas de cuatro buscando neutralizar el juego del Leipzig. Este último se mantuvo fiel a su juego habitual, adueñándose del balón y aprovechando el planteamiento defensivo del Atlético. 

Con el transcurso de los minutos todo estaba tranquilo y controlado por el equipo de Simeone, en manos de Yannick Carrasco que pudo encontrar su ataque por el lado izquierdo. No obstante, el equipo alemán se aprovechó de la velocidad de sus jugadores, encontrando el 1 a 0 en manos de Dani Olmo infiltrado entre los centrales. 

Tras el primer gol, Simeone tuvo que abandonar su planteamiento y decidió ingresar al portugués Joao Félix, quien terminó siendo el jugador del Atlético que logró el penalti, aunque no fue suficiente. En el que parecía el mejor momento, el equipo español terminó cediendo la pelota y el Leipzig pudo hacer notar sus mayores virtudes. A tres minutos del final, Tyler Adams hizo lo suyo para darle al Leipzig un lugar en la semi de la Champions.

Joao Félix es la joven promesa del Atlético Madrid y supuso un fichaje realmente caro. Fue llamado para ser líder en la ofensiva y recuperar un poco de ilusión del equipo recientemente eliminado. 

Las lesiones que ha sufrido en los últimos tiempos, más las preferencias de Simeone por otro tipo de jugadores, han puesto su figura en discusión. El técnico decidió poner a Diego Costa como titular, aunque su protagonismo se desdibuja cuando aparece la figura de Joao Félix. En el juego de ayer, ambos concretaron la magnífica jugada que alcanzó el empate 1-1 que hizo ilusionar al Atlético.  

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia