ATLETISMO
Emilio Martín gana con 8:45 un 3.000 en su primera competición desde el Europeo de Punta Umbría
20.02 h. El atleta onubense volvió a competir tras hacerlo el 7 de marzo en un control de 3.000 metros de la FAA en la pista cubierta de Antequera. 'Me hubiera gustado otra marca pero es lo que hay. Hay seguir trabajando', indica.

Quien sabe, sabe y Emilio Martín siempre demostró que sabe competir, incluso por encima de su estado de forma real. Así quedó patente en su regreso a la competición tras muchos meses a causa de la pandemia. El bicampeón mundial de duatlón, que no se ponía un dorsal desde el Campeonato de Europa de Punta Umbría de esta especialidad (7 de marzo de 2020), se impuso este sábado en una prueba de 3.000 metros con un registro de 8:45.48 en un control de la Federación Andaluza en la pista cubierta de Antequera (Málaga).
Martín, que compitió con la equipación del Club Onubense de Atletismo, no se mostró satisfecho del todo en las redes sociales: Y esto es lo que valemos ahora mismo. Me hubiera gustado otra marca pero es lo que hay. Hay seguir trabajando. Gracias a Kevin López por la ayuda.
El día antes, este viernes, reconoció que no estoy en forma, estoy fuera de peso, pero necesito cosas que me motiven a corto plazo y como para mi no es problema ir a competir así, aquí estamos! El objetivo primero es bajar de 8’40”, y segundo de aumentar las ganas de seguir entrenando fuerte.
Tras Martín fue segundo con 8:45.75 Kevin López y tercero con 8:50 el también sevillano Carlos Ángel Gómez (Trops-Cueva de erja). Séptimo terminó el onubense Alejandro Villalta (Atletismo Arcoiris) con 9:16.56. Por su parte, en una de las series de 800 metros fue tercero Mario Luque Pedraza (Atletismo Arcoiris) con 2:07.73.