ATLETISMO
Laura García-Caro, olímpica: “Llevo años peleando y la recompensa merece la pena”
18.25 h. La marchadora lepera está “contenta y satisfecha” tras lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en la Copa de Europa de Marcha de Podebrady (República Checa), donde se colgó la medalla de bronce individual y el oro por equipos con su mejor marca personal.

Laura García-Caro ha visto cumplido su sueño de niña. La marchadora lepera, que ya acumula experiencia internacional en Mundiales y Europeos, podrá engrosar sus currículum con una participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, un logro perseguido y que ha conseguido este domingo en Podrebrady (República Checa).

“Estoy súper contenta y satisfecha con el resultado”, manifestó a huelva24.com la atleta de Lepe, que logró con un tiempo en los 20 kilómetros marcha de la Copa de Europa de 1:28:03 batir su marca personal, hacer nuevamente mínima olímpica y colgarse el bronce individual y el oro por equipos. Es el tercer título colectivo tras los de Podebrady (2017) y Alytus (2019). Además acumula una plata (Alytus 2019) y dos bronces (Podebrady 2015 y 2021) individuales.
García-Caro resaltó que logró este domingo “el objetivo por el que llevo años peleando y la recompensa merece mucho la pena”. Llevo tanto tiempo soñando con este momento, que no sé cómo me voy a bajar de la nube, aseguró la onubense.

Detalló que “sabía que podía hacerlo muy bien, así que no me lo pensé demasiado”. Quiso destacar especialmente del desarrollo de la carrera que “la segunda parte de la prueba fue mucho más rápida”, algo que antes “me costaba mucho realizar en competición”.
Se mostró agradecida a todas las personas que la han animado y “siempre están atentos a mi camino”, por lo que consideró que “así es mucho más fácil, porque los siento cerca”. Dio especialmente las gracias a su entrenador, José Antonio Quintana por lo que consigue sacar de mí.
Una vez cumplido el objetivo de clasificarse, confía en seguir entrenando a un alto nivel para mejorar aún más para la cita olímpica, donde se ve peleando con las mejores. “Vamos con todo a por Tokio”, resaltó.