ATLETISMO

Blanca Betanzos, reina absoluta de la velocidad en el Mundial de Polonia

11.55 h. La atleta lucenera del CODA se colgó este sábado la medalla en los 100 metros del Campeonato del Mundo para personas con discapacidad intelectual, que se celebra en Bydgoszcz (Polonia). Redondea una grandísima actuación, ya que también fue oro en 200 y plata en los 400.

Blanca Betanzos, reina absoluta de la velocidad en el Mundial de Polonia

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tres medallas más para su brillante carrera confirman que Blanca Betanzos Orihuela es la reina de la velocidad. El ‘Rayo de Lucena del Puerto’ confirmó en Bydgoszcz (Polonia) su potencia, fruto de la constancia en el trabajo, para imponerse este sábado en los 100 metros del Campeonato del Mundo para personas con discapacidad intelectual, oro que suma al logrado en 200 en jornadas anteriores y a la plata en los 400 metros. 

“No puedo estar más orgullosa de mi misma, gracias a todos por el apoyo. Lo próximo es llegar a casa y celebrarlo con todos”, declaró en sus redes sociales la velocista del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA).

“Lo vuelve a hacer, Doña Blanca Betanzos”, indicó uno de sus técnicos, Juan Rengel. Por su parte, la otra mitad de su tándem técnico, Enrique Nielsen, manifestó en redes sociales “enhorabuena Blanca. Estamos muy orgullosos de ti!”. 

Recordó que desde el Campeonato del Mundo de Brisbane en el año 2019, en el que ya fue campeona mundial, “no han sido pocas las dificultades que la atleta lucenera ha tenido que salvar, sobre todo, el parón en su entrenamiento debido a la pandemia y, en los últimos meses, una lesión en su pie izquierdo que no le ha permitido entrenar con continuidad e intensidad”. Al respecto agradeció “la profesionalidad y buen hacer” del podólogo onubense Alfonso Martínez Franco, director del centro San José Sport Clinic, y de los fisiterapeutas pertencientes a Fixio.

 Una publicación compartida de Blanca Betanzos (@conblancaalmundial)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia