ATLETISMO

Héctor Santos entra en el clan Pedroso: “Siempre ha sido mi ídolo”

15.05 h. El saltador onubense busca relanzar su proyección en el salto de longitud en manos del mítico Iván Pedroso como técnico y con compañeras como las medallistas olímpicas Yulimar Rojas y Ana Peleteiro. “Parecía que estaba en un bucle sin salida.

Héctor Santos entra en el clan Pedroso: “Siempre ha sido mi ídolo”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Héctor Santos Llorente inicia una nueva etapa en su carrera como atleta de elite. El saltador de longitud onubense, vigente subcampeón nacional, subcampeón europeo sub 23 y mundialista absoluto en Doha 2019, cambia Madrid y la Blume por Guadalajara y el clan Pedroso. Es el grupo de entrenamiento que el mítico saltador cubano Iván Pedroso ha organizado en torno a él como técnico con estrellas como Yulimar Rojas y Ana Peleteiro, oro y bronce, respectivamente en el triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio. También destacan otros ilustres como el portugués Nelson Évora y el azerbaiyano, Alexis Copello.

Héctor Santos entra en el clan Pedroso: “Siempre ha sido mi ídolo”

Con la idea de que salga de nuevo el mejor nivel de Santos, que en 2019 llegó a 8,19 metros, a dos centímetros de la mínima olímpica, cambia toda su vida, pero lo hace con mucho optimismo. “La verdad es que no puedo estar más contento con el cambio y con el esta nueva oportunidad que me han dado”, afirmó a huelva24.com

Detalló el onubense que “estaba regular anímicamente y psicológicamente tras varios años con muchas lesiones y sin haber podido demostrar al cien por cien lo que creo que puedo saltar y parecía que estaba en un bucle sin salida”. Entonces habló con su representante, Alberto Suárez, y le comentó la opción de cambiar de grupo de entrenamiento. “Estuvimos entre varias opciones y al final contactamos con Iván Pedroso y accedió a entrenarme a partir de este año”, expresó.

Héctor Santos entra en el clan Pedroso: “Siempre ha sido mi ídolo”

En cuanto a sus nuevos compañeros de entrenamientos, indicó que “por suerte yo ya conocía a todo el grupo. Me llevo muy bien con todos y tenemos un gran ambiente. Aún no han empezado a entrenar todos pero cuando empiecen, será uno de los mejores grupos del mundo”.

En lo referente a su estado físico, tras arrastrar numerosos problemas de espalda, principalmente, señaló que “estoy bien” y que “la idea era empezar la pretemporada sin dolor e ir poco a poco”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia