balonmano > primera nacional
El PAN vuelve a la senda triunfal (34-25)
20.10 h. El conjunto amarillo se reencontró con la victoria y, aunque notando las bajas y la falta de acierto, superó a un voluntarioso Salamanca, que evitó que los moguereños rompieran el partido antes.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer demostró que la derrota de Benidorm fue un accidente poco habitual y que la línea a seguir por el equipo será la acostumbrada en lo que queda de liga salvo nueva sorpresa. Aunque no realizó un partido brillante, el conjunto amarillo se reencontró con unas mejores sensaciones y rindió a un buen nivel para superar a un Salamanca que le complicó las cosas durante bastantes minutos. Los amarillos comenzaron fríos, pero se fueron entonando y acabaron superando con holgura a su rival. No obstante, algunos fallos en ataque en sistuaciones favorables impidieron que el marcador fuera más claro. Con este resultado el conjunto moguereño sigue de líder, ampliando la diferencia en un punto más tras empatar la Nava en casa con el Cajasur Córdoba.
El encuentro comenzó con alternativas en el marcador y pcoo ritmo. El PAN Moguer fue siempre por delante, pero por momentos se vio igualado por Salamanca. El primer parcial se cubrió con 3-2 y en el segundo la falta de acierto de ambos equipos hizo que el marcador apenas se moviera. El juego de defensa y contragolpe de los amarillos funcionaba a bajo rendimiento, pero poco a poco fue tomando cuerpo y pocas acciones le bastaron para doblar a su rival en el marcador (8-4, m. 12).
El conjunto salmantino se mostró fallón en ataque ante una defensa amarilla que se fue aplicando poco a poco, aunque no terminó de quedarse atrás en el marcador y aprovechó la exclusión de Moisés León para reducir distancias y colocarse dos abajo 10-8 (m. 19), contribuyendo también a la mejora del equipo un gran David Mellado en la portería, que paró un uno contra uno a Carlos Guerrero y otro a José Jiménez, y algún lanzamiento lejano de Sergio Cruzado.
Cinco goles de ventaja
Moisés León elevó la renta a cinco goles, pero Mellado apareció de nuevo para detener una penetración de Millán y un tiro a Cruzado, para que después marcara Alfonso Martínez. Además Sebastián Elena en el pivote hizo estragos, pero el conjunto amarillo supo poner más que el rival para irse 17-14 al descanso. Sergio Cruzado anuló dos contragolpes a la perfección y además, marcó, al igual que Josema y Gallas en portería cerró el periodo con un 10 paradas y 14 goles, un 41,6% de acierto.
En los primeros compases de la reanudación se vio a un PAN Moguer con más chispa y ya entonces enlazó una espectacular jugada, repleta de velocidad y precisión, en la que Alejandro Millán desde el extremo derecho cedió en largo para Javi Ollero, que palmeó para que José Jiménez marcara de vaselina el 21-16 (m. 34).
Después marcó Salamanca y el conjunto moguereño erró tres pases en tres posesiones consecutivas, pero un gran Max Galas realizó hasta cinco paradas consecutivas para evitar que se moviera el marcador cuando su rival lo tenía todo a favor. El francés fue un muro, pero en ataque los amarillos también erraron bastante y la diferencia no creció hasta varios minutos más tarde.
Sobre el minuto 42, el conjunto moguereño se puso seis goles arriba (26-20), pero rápidamente Salamanca marcó y la diferencia se mantuvo siempre sobre los cinco goles y le costó romper definitivamente el marcador ante un rival que no dio su brazo a torcer. Fue Javi Ollero quien elevó a siete goles la renta con un magistral pase de contrataque de Max Gallas, que seguidamente sirvió otro al extremo derecho a Antoñito para colocar el 33-24.
Partido roto
En los minutos finales la diferencia se mantuvo, pero fácilmente pudo subir más. El conjunto moguereño jugó ya a placer ante un equipo visitante que trató de presionar a toda pista. Los jugadores del PAN Moguer sortearon esa presión y llegaron con facilidad a la portería rival, buscando siempre al canterano Antonio Vivas, al que sólo la mala suerte le impidió marcar un gol. Al final, 34-25, y dos puntos más para continuar de lider y recobrar las mejores sensaciones.
FICHA TÉCNICA:
34.- PAN MOGUER: Max Gallas (p),Javi Ollero (3), Josema Romero (3), Juanma Cabrera (7), Moisés León (4), Sergio Cruzado (7), Alejandro Millán (4)-siete inicial- José Francisco (p), José Jiménez (3), Antonio José Rodríguez (1), Antonio Vivas (0), Carlos Guerrero (2).
25.- CIUDAD DE SALAMANCA: David Mellado (p), Alfonso Martínez (8), Alberto Martín (2), Alejandro Velasco (1), Eduardo Hernández (1), Aitor Petisco (0), Marcos Sánchez (9) –siete inicial- Miguel Álvarez (0), Sebastián Elena (4), Iñigo Lázaro (0), Javier Sánchez (0), Rubén Rodríguez (0).
ÁRBITROS: Menchén Perez y Santos Arias. Excluyeron a los locales Guerrero, León y Jiménez y al visitante Eduardo Hernández (2)
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 5-3, 8-5, 11-8, 14-10, 17-14, DESCANSO 22-17, 24-19, 27-22, 30-24, 33-24, 34-25.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en el grupo D de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia de Moguer.