ATLETISMO
Laura García-Caro, subcampeona mundial y con cuentas pendientes saldadas: “Por fin vencí a la humedad asiática”
16.55 h. La marchadora lepera, que viene de realizar una excelente actuación en Omán, está satisfecha con su rendimiento tras una gran remontada, con la que fue cuarta y plata mundial por equipos sobre 35 kilómetros. “Un poco más de fuerza al final me hubieran dado para pillar la medalla”, afirma.

La huella infernal del calor intenso y la humedad asfixiante quedó marcada a fuego en la memoria de Laura García-Caro, quien en el Mundial de Doha en 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde compitió en Sapporo, se vio noqueada por estas circunstancias. No pudo sacar todo su potencial sobre el asfalto y padeció una experiencia que la ha hizo más fuerte, como de mostró en Mascate (Omán). En condiciones muy similares, la marchadora lepera no dio pie a un resultado similar y brilló con intensidad para ser cuarta en la prueba de 35 kilómetros, tras una gran remontada y relativamente cerca de la tercera, así como subcampeona mundial por equipos.
“Di mi máximo y esta vez, por fin vencí a la humedad asiática”, declaró a huelva24.com García-Caro, que valoró que con sus aportación, la de sus compañeras y el resto de marchadores nacionales para que “la marcha española sigue en lo más alto del mundo”.
Aseguró que “las sensaciones de la competición fueron muy buenas” y que tenía “confianza en cómo había estado entrenando y amoldado a esta distancia”, en la que tuvo su debut internacional tras dos medallas nacionales.
Su carrera fue de menos a más, remontando. Salió “tal y cómo la había planteado”, aseguró, pero también reconoció que con “un poco más de fuerza al final me hubieran dado para pillar la medalla”.
Se tuvo que conformar con el cuarto puesto, pero le da un gran valor. “Al entrar en meta la medalla de chocolate suele dejar un sabor agridulce”, admitió, pero también subrayó que sería “injusta conmigo si o estuviera contenta con este resultado y con el trabajo de estos meses”.
“Toca descansar y volver a por todas”, anunció García-Caro, que estará unos días por Huelva descansando antes de retomar con “hambre” una temporada al aire libre “muy ilusionante”. En ella habrá Mundial en Eugene (EEUU) y Europeo en Múnich (Alemania).