BALONMANO
Un grandioso PAN Moguer tumba al líder Aguilar en un vibrante duelo (25-24)
21.23 h. Esteban Medina, autor de 10 goles, guió al PAN Moguer a la victoria ante el líder de grupo, el BM Aguilar -había ganado sus 14 partidos-, en un partidazo de todo el equipo amarillo, que llevó el duelo hasta el final y supo imponerse 25-24.

El Zenobia es mucho Zenobia y hasta el final no se dice la última palabra. Lo comprobó el líder, el Balonmano Aguilar, que aunque tuvo la victoria en su mano acabó sucumbiendo ante un Club Balonmano Pedro Alonso de Moguer que no dejó de creer y salió triunfador de un vibrante duelo y con un emocionante desenlace. Fue así el primer equipo que derrotó a los cordobeses, que habían encadenado 14 victorias consecutivas.
El equipo que dirige Javier Ollero realizó un grandísimo encuentro. Le puso ganas, esfuerzo, coraje y mucha fe. Se sacrificó en defensa con constancia y en ataque siempre acabó encontrando el camino. En esa parcela estuvo una vez más inspiradísimo Esteban Medina, autor de 10 goles. Emiliano Mata marcó 7 y Pedro Medina marcó 3.
El PAN Moguer comenzó mandando en el primer parcial (3-1), pero igualó su rival. Volvió a tener una ventaja de dos goles (7-5), pero la recortó su rival y le dio la vuelta (9-11) para llegar al descanso por delante (12-13).
En el arranque de la segunda parte Aguilar tiró de alma de líder y abrió una brecha de dos goles que supo mantener ante un PAN que aguantaba el tirón no se salía del partido (13-15 y 16-18). El equipo amarillo se acercó (18-19), pero el líder resistía y mantenía esa pequeña diferencia, ya con el reloj a su favor (20-22).
Pero los últimos 10 minutos fueron otra historia. La defensa del PAN apretó los dientes y desde esa solidez se lanzó veloz al ataque. Le dio la vuelta al marcador y se situó 23-22 a falta de los cinco minutos finales.
En este tiempo todo parecía ir a cámara lenta. La tensión se mascaba y la emoción ante la esperanza de salir ganadores de ese vibrante choque flotaba en el ambiente.
A falta de menos de dos minutos el PAN ganaba 24-23 y sufrió una exclusión. Empató Aguilar y en menos de un minuto por gestionar Ollero pidió tiempo muerto. Logró marcar y establecer el 25-24, dejando 20 segundos en los que no permitió el empate de Aguilar.
Con este resultado el PAN Moguer es tercero con 17 puntos, a dos del Habitalia BM San Fernando (19) y a 11 del Balonmano Aguilar (28).