ATLETISMO > CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO

Emilio Martín acaba séptimo en una precipitada vuelta al 1.500

18.30 h. El atleta onubense compitió en la que hasta hace poco era su especialidad sólo tres semanas de proclamarse Campeón de España de Duatlón y sin entrenamiento específico para la competición. Enrique Morales acabó octavo en la final de 800 y Alejandro Tomé cayó en semifinales de 400. Alba López marcó 58.79 en las semifinales de 400 metros y fue descalificada en la final por moverse en los tacos de salida.

Emilio Martín acaba séptimo en una precipitada vuelta al 1.500

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El atletaonubense Emilio Martín compitió el pasado fin de semana en Castellón en elCampeonato de España Universitario, donde acabó séptimo en la prueba de 1.500representando la Universidad Pablo Olavide de Sevilla con  una marca de 3:51.77. Ganó la final DiegoRuiz con 3:42.40, siendo segundo Víctor Riobo (3:43.06)  y tercero Kevin López (3:43.33).

Elpuesto es mejor de lo que esperaba, aunque está claro que en el Campeonato deEspaña Universitario siempre he subido al podio o me he quedado cerca, peroeste año está siendo diferente porque toda mi preparación va encaminada alduatlón, explicó Martín, que explicó que no ha podido preparar bien elcampeonato y que su cuerpo ahora mismo está hecho a otro tipo de esfuerzos.Después de ganar el Campeonato de España de Duatlón descansé una semanaentera y en las dos siguientes traté de preparar el Universitario, pero no hepodido hacerlo bien porque he tenido molestias en los gemelos al realizarentrenamientos específicos fuertes, por lo que no he podido prepararme mucho”.

Emilio Martín acaba séptimo en una precipitada vuelta al 1.500

Ademáscomentó que “la marca está bien y creo que podría haber hecho un tiempo mejorde no haber sido tan conservador, pero tomé esa estrategia por miedo a pinchar,así que teniendo en cuenta las circunstancias estoy contento”, concluyó.

Enrique Morales, que compitió por la Universidad de Huelva, por su parte disputó la final de los 800 metros, en la que fue octavo con una marca 1:57.25. No pudo acceder a su final Alejandro Tomé, también de la Onubense, que fue cuarto en su serie de 400 metros con un registro de 49.48.

Alba López, que representó a la Universidad Pablo Olavide deSevilla, logró un segundo puesto en semifinales de los 400 metros con una marcade 58.79 para entrar de modo directo a la final. No obstante, en la misma fuedescalificada por moverse sobre los tacos de salida.

Emilio Martín acaba séptimo en una precipitada vuelta al 1.500

 Su primera descalificación

“Lassensaciones en semifinales no fueron buenas, pero la marca creo que es buenapara ser la primera carrera de la temporada de verano. En la final me encontrémuy bien en el calentamiento, pero me descalificaron al moverme. No llegué asalir, pero estaba en la calle 8 y tenía al juez de salida justamente al lado yvería que moví los pies”.

Laonubense agregó que “la verdad es que es la primera vez que me pasa, porquenormalmente tengo un tiempo de reacción alto y salgo más tarde que la mayoría.Es una pena, porque viendo los tiempos podría estar luchando por la terceraplaza y esa es la rabia que me da, porque este campeonato era un objetivo parael que había estado entrenando”.

 La próximacompetición de López, al margen de los controles federativos rutinarios, podríaser el Meeting Iberoamericano, donde ahora mismo no hay ninguna prueba que leinterese, aunque espera que se incluya alguna prueba más acorde a ella. “Ahoramismo hay 100 metros local y 800 metros general y estamos solicitando que hayaun 200 local o un 400 andaluz”, señaló.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia