Balonmano
Manuel Morales: “Había deseado el ascenso como un final perfecto para mi retirada”
19.23 h. El presidente del PAN Moguer asegura que lo vivido en la fase de ascenso es “muy difícil digerir”, pero que se siente “orgulloso” por el comportamiento de los jugadores en la pista. Además destacó que 'no es fácil sobreponerse cuando lo has dado todo y no te han permitido conseguir el objetivo por el que llevas luchando 10 meses'.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer vio frustrada este fin de semana la ilusión del regreso a la División de Honor Plata, además en su 40 aniversario, pero el ascenso también era soñado con fruición por su presidente Manuel Morales para despedirse del cargo, algo que anunció en diciembre. El máximo mandatario del conjunto moguereño ha sufrido como cualquiera de los 25 aficionados que acudieron a Rentería, pero en su foro interno habitaba un sentimiento muy especial.
Ha sido muy difícil digerir lo vivido este fin de semana. Tenía mucha ilusión puesta en el ascenso y lo había deseado como un final perfecto para mi retirada, manifestó Morales, que comentó que este sistema de ascenso es muy duro e injusto. Sabíamos que uno se quedaba fuera, pero nunca pensé que fuéramos nosotros.
Orgulloso de los jugadores
El presidente tuvo palabras de elogio para su equipo y señaló que me siento orgulloso de los jugadores y de su comportamiento en la pista. Han luchado para defender a nuestro club a pesar del desgaste que supone hacer 4.000 kilómetros en 12 días. Asimismo resaltó que la derrota ante el equipo anfitrión, Ereintza, fue clave para el resto de la competición, pues nuestro equipo dio todo en la pista el primera partido y fue imposible recuperarlo para el segundo día.
Tampoco olvidó los perjuicios arbitrales sufridos, ni mucho menos tan graves como los acontecidos en la fase de 2011 en Gijón, y afirmó que no es fácil sobreponerse cuando lo has dado todo y no te han permitido conseguir el objetivo por el que llevas luchando 10 meses.
Un mes para el relevo
Su marcha el 30 de junio dejará un vacío importante en el conjunto amarillo, al que le ha dedicado un gran dedicación y esfuerzo durante muchos años, precisamente en los que el equipo ha vivido los momentos más bonitos de su historia más reciente y en los que se ha mostrado más ambicioso en sus proyectos deportivos. Queda saber quién recogerá el testigo para comenzar a diseñar el proyecto de la próxima temporada.