Balonmano
Un enorme Sierra tumba con un 56% de paradas al campeón de Francia
22.13 h. “Es una victoria muy importante para nosotros”, asegura el portero moguereño del Paris Saint-Germain, que jugó la mayor parte del encuentro más importante de la jornada, con el que el conjunto parisino venció 38-24 para sumar su tercer triunfo consecutivo y desbancar al Montpellier del triunvirato que mandaba en la Liga Francesa.

José Manuel Sierra ha cumplido su tercer partido en la Liga Nacional de Francia y se ha destapado con una actuación estelar en el partido que ha enfrentado al Paris Saint-Germain con el Montpellier, el vigente campeón de la competición, al que los parisinos derrotaron por un contundente 38-24, con un 56% de paradas del portero nacido en Moguer.
Sierra ha jugado la mayor parte del encuentro y ha dado un nivel tremendamente superior a los dos partidos previos, en los que había contado con menos minutos, realizando una contribución importante al tercer triunfo de su equipo. “Es una victoria muy importante para nosotros, porque son los anteriores campeones”, destacó a huelva24.com el jugador formado en la cantera del PAN Moguer, que destacó el trabajo de todo el equipo por encima de su gran actuación personal.
PSG y Montpellier venían de ganar en las dos jornadas anteriores. Los locales se habían impuesto previamente en casa a Cesson-Rennes (34-23) y fuera Aix (27-31) y los visitantes con bastante claridad a Billère (24-50) y Tremblay (40-30). Tras la victoria de los parisinos, el Montpellier se cae del triunvirato que comandaba la clasificación y se quedan solos en la cabeza con 6 puntos el PSG y el Chambéry, que venció 24-23 al Ivry esta jornada y previamente a Tremblay (20-23) y Nantes (29-32).
Detenciones tras el partido
Según informó Europa Press, varios jugadores del Montpellier, entre ellos el mítico Nikola Karabatic, fueron detenidos en el marco de una operación contra el amaño de partidos tras la disputa del encuentro. Los jugadores del Montpellier, acusados de un escándalo de apuestas se encuentran detenidos en la comisaria de Nanterre, en un barrio a las afueras de París.
El Montpellier, ganador las cinco últimas temporadas de la liga francesa de balonmano, continuará siendo investigado hasta aclarar qué ocurrió en su derrota del pasado 12 de mayo. El equipo de Karabatic perdió inesperadamente contra el Cesson Sevigne, partido que será investigado por las sospechas generadas. Tanto el club como la federación francesa y la liga han declinado realizar comentarios al respecto.
Por su parte, el presidente del Cesson Sevigne, Philippe Barberet, se ha mostrado sorprendido por la noticia. Nadie vio nada durante el partido, nadie podría haber sospechado nada. No comprendo, contó en declaraciones a la radio RTL.