Atletismo
Emilio Martín, campeón andaluz de cross corto
16.45 h. El atleta onubense del SG Pontevedra logró en Villamanrique de la Condesa su primer título de la especialidad al marcar 11:28.81 sobre una prueba de cuatro kilómetros. El club Huelva-Punta Umbría fue tercero por equipos. El lepero Francisco José Muriel Camacho reeditó la plata en veteranos. En mujeres María José López Dorado (CAI Gran Canaria) fue sexta con 14:33.27. Javier Corchero fue segundo en alevín, categoría en la que venció El Lince Bonares.

Emilio Martín Romero se ha proclamado por primera vez en su carrera Campeón de Andalucía de Cross Corto, éxito que viene a engrosar su excelso palmarés. El atleta onubense, del SG Pontevedra, fue el mejor andaluz en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) al correr los 4.000 metros de la prueba en 11:28.81.

Martín, que se mostró contento por esta nueva corona, declaró a huelva24.com que lo había corrido antes dos veces pero hace muchos años y sin estar en forma. Además indicó que a lo mejor el cross largo me venía mejor, pero tanto mi entrenador como yo preferimos hacer el corto. Creo que da ese punto de ritmo extra y a parte es una prueba que me encanta hacer.
El atleta onubense fue tercero en la carrera, por detrás de los extranjeros Abdelhad El Moaziz (Cueva de Nerja-UMA), que marcó 11:04.46, y Mauris Sury Castillo (Playas de Castellón), en 11:15.52. Duodécimo fue el puntaumbrieño Adrián Andivia Soto (Huelva-Punta Umbría) con 12:02.84, seguido de sus compañeros de club Álvaro Castaño Acosta, decimotercero, y Ali El Fghir, decimoquinto, mientras que Daniel Andivia fue vigésimosegundo.
Esto le valió al Huelva-Punta Umbría el tercer puesto en la general por equipos tras el Cueva de Nerja y el AC Trotasierra. Octavo terminó el CA El Lince-Bonares con Francisco Carrasco Moro, Israel López Fernández, Juan José García Quintero y Francisco José Mota Romero.

Por su parte el veterano Francisco José Muriel Camacho volvió a brillar en esta competición y al igual que el año pasado se proclamó subcampeón de Andalucía de Cross. En el cross corto femenino conquistó la sexta plaza la onubense María José López Dorado (CAI GC CajaCanarias), que marcó 14:33.27. Octava terminó María Jesús Allamou Bersabe (Unicaja Atletismo, 14:48.40). El podio lo coparon Esther Hidalgo García (Cueva de Nerja, 13:44.24), Inma Cantero Lozano (Cueva de Nerja, 13:56.37) y Carmen Valle Atienza (14:11.11).
En la categoría alevín masculino (2.600 metros) terminó segundo Javier Corchero Orta (CA Curtius, 9:12.40) y quinto fue Marcial González Martín (CA El Lince-Bonares), que marcó 9:25.65, siendo séptimo su compañero de club Francisco Franco Santana (9:40.96). El Lince-Bonares se alzó con el triunfo por equipos.
En infantil femenino (2.000 metros), la mejor onubense fue Rocío Cordero García (CA El Lince-Bonares, 7:23.34), vigésimoprimera Fiorella Cordero Ramírez (Ciudad de Lepe, 7:42.08), El Lince-Bonares fue noveno y duodécimo el CA Curtius.
En infantil masculino (4.000 metros) terminó séptimo Dylan Molina Ward (Atletismo Ayamonte,14:09.43), por equipos ha sido noveno el CA Curtius con Andrés Damota Dorado, Alejandro Caiceos Fernández, Juan José Olmedo Pérez y Ángel Carpio Asencio.

En cadete masculino (5.300 metros) no hubo resultados destacados individuales y por equipos el CA El Lince Bonares acabó noveno con Alfonso Romero Bueno en el puesto 31, seguido de José Manuel Martín Díaz (54), Jairo Del Valle Romero (56) y Dionisio Márquez Pérez (74).
En cadete femenino (3.300 metros) la más destacada de Huelva fue Carmen González Castillo (CA Curtius), séptima, vigésimo primera acabó Alicia Lucas Leal (Atletismo Ayamonte, 13:41). Por equipos fue octavo el CA El Lince-Bonares con Marta Márquez Amador, Sonia Hernández Garzón, Noelia Porras Llanos y Sara González Manzanero.
En juvenil femenino (4.000 metros) fue vigésimoquinta Miriam Gómez Barrera (CA Curtius, 17:38.68), En juvenil masculino (6.000 metros) terminó vigésimoprimero Imad Barhoun Boudaghya (Huelva-Punta Umbría, 20:24).