Atletismo > Campeonato de España de Maratón

Un virus estomacal deja fuera de combate a Miguel Beltrán

16.08 h. El atleta sanjuanero estaba cumpliendo con los tiempos en el Campeonato de España de Maratón, pero desde el inicio de la prueba tenía 'un dolor de barriga grande', que le obligó a parar en el kilómetros 16 y después en el 18, en el que se retiró. Ahora buscará quitarse este 'mal sabor de boca' corriendo probablemente en Vitoria para demostrar que está en forma.

Un virus estomacal deja fuera de combate a Miguel Beltrán

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Miguel Beltrán Méndez no ha podido cumplir con el objetivo marcado para el Campeonato de España de Maratón, que se ha celebrado en La Coruña, donde el atleta de San Juan del Puerto se ha visto obligado a retirarse por un virus estomacal. El corredor del Atletismo Arcoiris, tenía previsto pelear por bajar de las 2 horas y 20 minutos y de hecho su ritmo iba en esa línea, pero tras dos paradas para ir al baño le ha sido imposible continuar.

Es un suplicio. Desde el kilómetro 1 ya tenía unos fuertes dolores de barriga y ahora cada 15 minutos en el cuarto de baño, decía a huelva24.com horas después de la competición. A pesar de este gran inconveniente Iba perfecto hasta el kilómetro 16, a ritmo de entre 3:18 y 3:19, el que me había propuesto. Después perdí 28 segundos cuando me paré y a pesar de eso llegué al 18 por debajo de la hora. 

No obstante, Beltrán entendió que aunque físicamente estaba muy bien se vería obligado a parar más veces y no alcanzaría su objetivo. Era absurdo continuar para tener que retirarme después. 

Esto es así, dijo el sanjuanero con resignación, al que además el haber realizado la marca que sentía que tenía en sus piernas le hubiera valido estar entre los mejores, ya que el cuarto entró en meta en 2:21. Además las condiciones meteorológicas acompañaron, pues hizo buen tiempo y poco viento.

Ahora sólo piensa en recuperarse y buscar otra oportunidad de competir y demostrar que puede batir su marca persona. Lo podría intentar dentro de una semana en el maratón de Madrid, pero no creo que esté recuperado a tiempo, así que la opción que me queda es el maratón de Vitoria el 12 de mayo, donde intentaré quitarme este mal sabor de boca. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia