Atletismo

Miguel Beltrán rompe con el dominio extranjero en las X Millas del Guadiana

19.30 h. El atleta sanjuanero suma al triunfo en el Andaluz de Media Maratón y la Subida a la Mezquita de Almonaster otro trofeo que certifica que su preparación para el Campeonato de España de Maratón va por el buen camino. Se impuso a Manuel Ferraz, que llevaba varios años ganando aquí, y Sandro Suárez, y es el segundo español de la historia tras Alejandro Gómez, en vencer. En féminas el podio lo formaron Vera Fernandes, Elms Clare y Patricia Serafim.

Miguel Beltrán rompe con el dominio extranjero en las X Millas del Guadiana

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Miguel Beltrán Méndez sigue afinando su estado de forma de cara al Campeonato de España de Maratón que tendrá lugar a finales de mes en San Sebastián y hoy demostró en Ayamonte que va por el buen camino al imponerse en la vigésimosegunda edición de las X Millas del Guadiana. En esta prueba en la que rompió con el dominio de los atletas extranjeros, que tradicionalmente se han alzado por el triunfo sin dar opciones a los españoles. Se ha convertido en el segundo atleta español de la historia de la prueba en ganar, después de que Alejandro Gómez lo hiciera en la tercera edición.

Miguel Beltrán rompe con el dominio extranjero en las X Millas del Guadiana

El atleta del Arcoiris de San Juan del Puerto realizó una gran carrera, que pese a su dureza, ya que hubo 10 kilómetros de viento en contra y varias subidas pronunciadas, cubrió a una media de 3:13 el kilómetro. La partió desde la localidad portuguesa de Villa Real de San Antonio y qye finalizó el Ayamonte. Invirtió un tiempo de 55 minutos y 42 segundos para superar a los portugueses Manuel Ferraz (55:56) y Sandro Suárez (57:26). Ferraz ha sido el ganador de las últimas ediciones de esta competición y acumulaba muchas carreras sin verse apartado de la primera plaza.

Estoy muy contento. Ha sido un gran test y como me han dicho 'ya era hora que ganara un español, ha expresado a huelva24.com Beltrán, que ha detallado que me he visto cómodo, me he sentido a gusto corriendo y es muy buena señal a dos semanas del Campeonato de España, en el que espero tener la oportunidad de dar lo que tengo y demostrarlo, no como me pasó el año pasado.

El sanjuanero se ha acordado del atleta fallecido y gran amigo Manuel Márquez. Tenía ganas de ganar, como pasó en Almonaster. Porque la subida a la mezquita fue la última carrera que corrió Manolo Márquez y las Millas de Guadiana fue la primera que no pudo correr. La semana que viene es la carrera que lleva su nombre en Bonares. Correré pero en plan entrenamiento y sin forzar porque está muy cerca del Campeonato de España de Maratón, ha expresado.

Sobre el desarrollo de la competición, el ganador de la carrera indicó que los portugueses que le acompañaron al final en el podio salieron fuerte y le sacaron unos 30 segundos en un inicio de carrera bastante duro, con 10 kilómetros con el viento en contra, y que incluyó en el recorrido la entrada en Castro Marín, donde los corredores tuvieron que subir dos pronunciadas cuestas y también subir un tramo ascendente hasta la autopista. A la salida de Castro Marín es cuando junto con otro portugués siguiéndome les alcancé y nadie tiraba y me decidí a hacerlo hasta que nos quedamos Ferrraz y yo. En ese momento le dejé a él la responsabilidad y después en el último kilómetro me cambió dos veces, pero aguanté. Ya en el estadio, donde me ganaron a mí hace un par de años, cambié fuerte en la contrarrecta de la pista y él no hizo el gesto de intentar seguirme.

Miguel Beltrán rompe con el dominio extranjero en las X Millas del Guadiana

Beltrán suma este triunfo a otros dos importantes logrados en las últimas fechas. Primero conquistó el título de campeón de Andalucía de Media Maratón en Motril y después se adjudicó la Subida a la Mezquita de Almonaster.

En la categoría femenina la ganadora fue la portuguesa Vera Fernandes, que marcó un tiempo de 1:06:21. Segunda fue la británica Elms Clare (1:06:42) y tercera la también lusa Patricia Serafím (1:07:30).

Un total de 800 deportistas han tomado parte en esta clásica carrera, que cada año hermana a las localidades vecinas de Villarreal de San Antonio y Ayamonte en torno al deporte. Una vez más el ambiente fue excepcional para la disputa de una carrera dura, pero especial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia