Balonmano
Sierra: “Estamos donde queríamos, en la lucha por las medallas”
12.00 h. El portero moguereño de la Selección Española afirma que el equipo ha hecho partidos de diferente nivel, pero que “lo importante es que hemos llegado a otra semifinal”, en la que se medirán a una Francia que en su opinión tiene “jugadores top en todas las posiciones”.

José Manuel Sierra, campeón del Mundo con España hace un año en Barcelona, está cerca de volver a tocar un metal internacional, pero para ello el equipo de los ‘Hispanos’ debe superar a ‘Les Experts’ de Francia este viernes (18.30 h.) en una semifinal vibrante.
Sierra, que ha alternado minutos en pista bajo los palos con Gonzalo Pérez de Vargas demostrando su gran categoría como portero, ha reconocido que en ciertos momentos España se ha mostrado irregular en su juego, pero ante todo ha destacado que se ha cumplido con el objetivo marcado.
“Estamos donde queríamos estar, en la lucha por las medallas”, ha declarado a huelva24.com el de Moguer, que ha detallado que “he visto bien al equipo, aunque es normal que haya algún partido mejor y otro no tan bueno, pero lo importante es que hemos llegado a otra semifinal”.
En ella se encontrarán a una Francia que accede al cruce como primera de grupo por la otra parte del cuadro. “Francia es una gran selección, con jugadores top en todas las posiciones y será un partido muy complicado que prepararemos lo mejor posible para estar en la gran final”.
Sierra, que desde hace dos temporadas juega en el Paris Saint Germain de la Liga Francesa, conoce bien a gran parte de los integrantes de la selección gala. Entre ellos están tres compañeros de equipo como el central Daniel Narcisse y los extremos Luc Abalo y Samuel Honrubia, a los que ha alabado. Asimismo hay bastantes jugadores de la liga y de los que están fuera, esta temporada por ejemplo se ha medido en Champions al renacido Nikola Karabatic, que esta temporada recaló en el Barcelona, donde también milita el pivote Cédric Sorhaindo.t
Pese a que el guardameta moguereño, que ha superado ya de sobra las cien internacionalidades, valora el gran nivel del rival de mañana, también en el potencial que tiene la actual selección campeona del mundo.