Atletismo
Plusmarca y récord de Huelva para Juanma García en 400 (47.85)
17.57 h. El velocista iliplense del club Cueva de Nerja se alzó ayer con la victoria en control federativo disputado en el CAR de Sierra Nevada, donde corrió más rápido que nunca para parar el crono en 47.85, cinco centésimas más veloz que hace un año. “Estoy muy contento porque por fin ha salido algo de lo que hemos estado trabajando', afirma.

Juan Manuel García es un atleta de mucha calidad y constancia, acostumbrado a sortear numerosos obstáculos en su carrera atlética en forma de lesiones y sensaciones encontradas, al que menos de lo merecido le acompaña la suerte. Ayer en Sierra Nevada al menos la mala fortuna no apareció y así pudo explotar el gran potencial que atesora. El atleta de Niebla mostró la versión más veloz de su vida en los 400 metros para parar el crono en un gran registro de 47.85, nueva plusmarca nacional y récord de Huelva.
García, del Cueva de Nerja, se impuso al atleta internacional Luis Alberto Marco (CD Nike Running), que marcó 47.97 en Monachil, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, donde hubo prácticamente un mini Campeonato de España en pruebas de velocidad y salto. Tercero con 48.17 terminó José Luis Alavés Clemente (Huracán Fent Camí); cuarto fue Manuel Sánchez Delgado (AD Maratón, 48.26); quinto Juan López Manso (Atletismo Alcorcón, 49.02); sexto Ignacio Fontes García Balibrea (Ciudad de Granada, 49.79) y séptimo Salvador Román Magariño (Bahía Algeciras, 51.92).
El onubense, que lo más rápido que había corrido este año había sido cuando marcó 48.44 en el Meeting Iberoamericano, tenía como récord personal los 47.85 logrados en la reunión atlética de 2013. Esta temporada casi siempre ha corrido por encima de 49 segundos, por lo que este resultado es toda una inyección de confianza para él.
De este modo explicó a huelva24.com que “estoy muy contento porque por fin ha salido algo de lo que hemos estado trabajando. Mi entrenador, Manuel Pulido, y yo veíamos que en los entrenamientos estaba para correr bastante mejor pero no salía y ayer en Sierra Nevada, aunque no me vi bien en el calentamiento, en la pista luego fue todo mejor, aunque en la primera zancada casi me caigo de boca, pero la marca está bien”.
Este sábado participará representando a Andalucía en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas como parte del relevo 4x400 y después fijará su próximo objetivo en el Campeonato de España. No obstante, quiere probarse en los 800 metros, su segunda distancia. “Estoy buscando a algún atleta que me tire para un control el día 15 de julio, pero de momento no lo he encontrado”.