Atletismo
Cortés da un paso hacia la mínima nacional de 1.500 en Mataró (3:50)
23.11 h. El mediofondista lepero ha reaparecido tras una lesión en el Meeting de Mataró con el objetivo de ir recuperando buenas sensaciones y acercarse a la mínima de 3:46 para estar en Alcobendas en el Campeonato de España absoluto. “Estoy contento por volver, pero soy exigente y quería estar sobre 3:47”.

José Manuel Cortés Medina quiere estar un año más en el Campeonato de España Absoluto que tendrá lugar en unos días en la localidad madrileña de Alcobendas y de nuevo medirse a los mejores atletas del país. Para alcanzar ese destino que anhela en la línea de salida del 1.500 el mediofondista lepero tiene que acreditar una marca mínima de 3:46 que las lesiones le ha impedido realizar hasta ahora. Esta noche ha probado suerte en el Meeting de Mataró en su reaparición competitiva y ha dado todo para parar el crono en 3:50.
Ha explicado a huelva24.com que “estoy contento por volver, pero soy exigente y quería estar sobre 3:47. Es cierto que es mi primera carrera y no puedo pedir mucho”. Ha comentado además que “no he recuperado bien del entreno del sábado y hoy en la última vuelta lo he pasado mal pero he peleado para estar lo más cercano a mi marca”.
Cortés no se rinde aquí y ha asegurado que “correré el sábado en Madrid el 1.500 para intentar de nuevo estar en Alcobendas”. Ya pudo competir representando a Murcia en el Nacional de Federaciones Autonómicas pero por trabajo tuvo que renunciar pero ha afirmado que “estoy bien de forma o al menos para intentar la mínima”.
Ha recordado que “este 2014 por lesiones y por motivos laborales no pude competir todo lo que me hubiese gustado. Mi primer 1.500 de la temporada fue en Huelva, donde acabe como pude con rotura de fibras en gemelo derecho”, que afortunadamente ha dejado atrás.