Atletismo
Más de 215 kilómetros en menos de 35 horas, el nuevo reto de Enrique Llimona
El deportista onubense, que cumplió con el desafío de recorrer 160 kilómetros en 24 horas el 4 de mayo, se fija para dentro de un año un reto aún mayor: Más de 215 kilómetros en menos 35 horas, aventura a la que busca una nueva causa solidaria que le dé sentido. Antes correrá el Ironman de Lanzarote y el Iberman de Ayamonte.

Enrique Llimona es un corredor de fondo que en su día a día siempre está camino de algo, pergeñando planes para un constante horizonte. Nunca para porque siempre empieza y acaba, finaliza y comienza, una nueva actividad. Consultor de recursos humanos, coaching y atleta del Club Deportivo Triatlón Huelva, ya tiene en mente un nuevo reto de largo recorrido que cumplan con sus dos condiciones básicas: que demuestre que la voluntad lo puede todo y que sirva para ayudar a los demás.
De este modo pretende que por estas fechas dentro de un año, a finales de 2015, la solidaridad de los onubenses se ponga en movimiento para apoyarle y así favorecer una buena causa. Ya demostró de lo que es capaz cuando entre el 3 y el 4 de mayo de 2014 recorrió 160 kilómetros en 24 horas ‘cartografiando’ con sus zapatillas de amanecer a amanecer las calles de Huelva para conseguir latas de pintura destinadas rehabilitar las fachadas del Barrio Blas Infante de Lepe.
En esta ocasión, eleva las variables del kilometraje y el tiempo para añadir dificultad a su corazón de acero y se propone correr más de 215 kilómetros en menos de 36 horas. “Será una carrera de esas largas que a mi me gustan pero para final de año, cerca de Navidad que es una fecha interesante para poder recaudar fondos para ayudar a quien lo necesita”, ha indicado a huelva24.com Llimona, que en su reto de este año logró movilizar a un gran número de personas que corrieron con él.
Al respecto ha añadido que “en realidad intentaríamos superar la distancia de la ultramaraton de Badwater, que son 215 kilómetros en menos de 35 horas”. Hasta ese momento va “pasito a paso, todo es cuestión de constancia”, pues se prepara para disputar en mayo el ironman de Lanzarote y después el Iberman de Ayamonte.
Según se explica en la Wikipedia, la Ultramaratón Badwater es una carrera a pie celebrada cada mes de julio en California (Estados Unidos), con salida en la Cuenca Badwater y llegada en el Monte Whitney. Autoproclamada la carrera más dura del mundo, su dificultad extrema se debe a una combinación de varios factores. En primer lugar, el recorrido actual tiene una distancia total de 217 km; en segundo lugar, la salida y la llegada son respectivamente los puntos geográficos más bajo y más alto de los Estados Unidos (excluyendo Alaska y Hawaii), lo que obliga a los corredores a una ascensión cumulativa de más de 4.000 metros; finalmente, gran parte de la carrera transcurre por el desierto del Valle de la Muerte, donde la temperatura diurna suele llegar a los 49 °C a la sombra. Debido a esto, muy pocos corredores son capaces de alcanzar la línea de meta.