Atletismo
Héctor Santos se mide a los mejores saltadores nacionales como debutante en un Campeonato de España Absoluto
17.32 h. El atleta del Club Onubense de Atletismo disputa en Antequera este sábado la final de longitud, donde busca “buenas sensaciones” y donde batir su marca de 7,32 significaría “hacer un buen campeonato”. Acude a la pista donde se proclamó campeón andaluz absoluto con la sexta mejor marca de los participantes.

El Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera (Málaga) alberga este fin de semana la edición número 51 del Campeonato de España Absoluto en pista cubierta, cita en la que se decide selección para el Campeonato de Europa en pista cubierta que tendrá lugar en Praga (República Checa) los días 6, 7 y 8 de marzo.

Entre los participante sólo habrá un onubense, Héctor Santos Llorente, que además debuta en la máxima competición nacional bajo techo. El saltador de categoría juvenil de primer año del Club Onubense de Atletismo disputa este sábado a partir las 19.40 horas la final de longitud ante los grandes especialistas nacionales.
Santos, al que entrena Juan Antonio Pichardo, se encuentra sexto en el ránking con un registro de 7,32 metros, con el que se proclamó también en Antequera campeón de Andalucía absoluto y logró la mínima para el Mundial Juvenil de Colombia.
El líder indiscutible del año y favorito al triunfo es Eusebio Cáceres (CD Nike Running), que el 31 de enero saltó 8,16. Le siguen Jean Marie Okutu Kouletio (FC Barcelona), último campeón, que ha saltado este año 7,86 y después están Wilfredo Yaniel Martínez Carballoso (Playas de Castellón, 7,73), Rodrigo de la Oliva Gil (AD Marathon, 7,37) y Pedro Marín Gámez (Unicaja Atletismo, 7,36).
El saltador onubense ha declarado a huelva24.com que en este campeonato “tengo como objetivo coger experiencia e intentar sentir buenas sensaciones saltando, ya que será como preparación para el Campeonato de España de mi categoría”.
También ha comentado que debutar en un Nacional Absoluto “me hace mucha ilusión, porque es la primera vez que compito con gente de tanto nivel, como Eusebio Cáceres, un gran atleta ante el que motiva mucho saltar”. Es por ello que ha afirmado “no voy con ninguna presión, estoy contento con estar ahí y voy a disfrutar. Si mejoro mi salto de 7,32 eso sería hacer un campeonato bastante bueno”.
