Atletismo
Emilio Martín, dispuesto a ir a Bélgica para rebajar su marca de 5.000
19.06 h. El atleta onubense, noveno en el ránking español de 5.000, quiere bajar de 14:00 minutos para hacer mínima para el Campeonato de España. En el Meeting Iberoamericano corrió 14:06.63. 'No estoy descontento con la marca, pero no es la que creo que valgo', señala Martín, que medita estar en junio en el país belga en una prueba de nivel.

Emilio Martín está meditando participar el próximo mes de julio en un meeting en Bélgica para mejorar su marca de 5.000 metros y bajar de los 14 minutos. Con este objetivo cumplido tendría la mínima para competir el próximo 2 de agosto en Castellón el Campeonato de España.
Martín ha indicado a huelva24.com ha señalado que en el Meeting Iberoamericano de Huelva, donde corrió en 14:06.63, no hubo un buen día en cuanto a condiciones por el viento. No estoy descontento con la marca, pero no es la que creo que valgo. Es por ello que está considerado competir el 8 de julio en Bélgica. En el programa hay varias series y hasta la C hay una buena carrera para lo que yo quiero. Para inscribirme no hay problema y la cuestión sería saber en qué serie me encuadran.
Ahora mismo con el registro realizado en Huelva es noveno en el ránking y son 15 los atletas que disputarán el Nacional, por lo que considera que debe mejorar su registro para estar en Castellón. Si lo logra, una vez allí el objetivo es disfrutar del campeonato. Se puede intentar estar entre los ocho primeros, que sería un buen resultado, pero habría que ver quién corre y quién no. Yo creo que sin ir con mucha ambicion y verlas venir me puede venir bien, porque puede haber gente que arriesgue más y después pinche.
El onubense viene de cerrar precisamente en Castellón la temporada en la Liga de Clubes, en la que ha logrado dos podios para el SG Pontevedra en tres pruebas en los 3.000 metros. Estoy contento con la primera jornada, aunque correr tantos metros solo me privó de una marca mejor. En la segunda no terminé contento del todo, aunque era el puesto que tenía que ocupar y además al final me puse malo. El otro día no corrí a gusto y con buenas sensaciones porque estaba cansado del 5.000 en Huelva.
No estoy satisfecho del todo pero está bien, aunque podría haber salido mejor. Aún así en las últimas dos jornadas he dado siete puntos al club, que es algo siempre difícil en División de Honor, ha valorado en líneas generales Martín.
Ahora mismo el Mundial del Australia de Duatlón queda lejos, pues se celebrará en octubre. Es por ello que Martín está aprovechando para explotar su faceta de atleta, que no tiene ni mucho menos olvidada. Me sirve para desconectar del dia a dia del duatlón y sus competiciones y mantener el contacto con el atletismo. Me gusta competir en el que no deja de ser mi deporte, ha señalado.
En los próximos días se dejará ver en varias carreras. El sábado estará en el Trail de Corrales, el día 23 en otra carrera en Rota (Cádiz) y el día 27 en Almonaster en una nueva edición de la carrera popular Santa Eulalia contra el cáncer.
En cuanto al calendario de pruebas de duatlón, el 12 de agosto volverá a disputar el GP de Francia, donde ya logró este año una victoria y se adentrará en Los Alpes. Después cerrará la competición los días 13 y 27 septiembre, competiciones que tendrán el nivel suficiente para probarme de cara al Mundial, ha detallado el onubense, que ha indicado que ahora mismo la preparación no tiene nada que ver con lo que he hecho otros años, porque ahora mismo estoy preparando más el 5.000. La cosa va bien, sin molestias y estoy con ganas de entrenar.