Balonmano
Sierra: 'Mi idea es seguro jugar un par de años más y luego ya veremos'
18.00 h. El portero moguereño acaba contrato el 30 de junio con el Pick Sgezed y aún tiene ganas y condiciones para hacer más prolongada su ya exitosa carrera. Cuenta con varias opciones y asegura que para decidir 'tengo dos niños y tengo que ver qué es mejor para ellos más que para mí'. En su momento valorará un regreso al PAN Moguer, pero de momento 'está claro es que siempre estaré dispuesto a ayudar al Pedro Alonso Niño”, como demostró en su clinic de cantera.

El portero internacional José Manuel Sierra tiene cuerda para rato y a pesar de su extenso palmarés y sus muchos años instalado por méritos propios en la elite, tiene ganas de más y por edad y condiciones puede seguir agrandando su leyenda. De este modo ha asegurado a huelva24.com y SER Deportivos que mi idea es seguro jugar un par de años más y luego ya veremos.

El portero moguereño, campeón del mundo y guardián del marco del Pick Szeged de Hungría, estuvo este martes en el clinic de cantera de su club de origen, el CB Pedro Alonso Niño de Moguer, y ha explicado que “acabo contrato el 30 de junio con 38 años y tengo que ver el futuro”. El campeón del mundo, que ha pasado por equipos como FC Barcelona, Ciudad Real, Valladolid y Paris Saint Germain antes de recalar en Hungría, ha explicado que “mi idea es seguir jugando pero hay muchos factores a la hora de elegir. Tengo dos niños y tengo que ver qué es mejor para ellos más que para mí. Estoy abierto a cosas y estoy mirando”.
Sierra ha comentado que salió de España “debido a la crisis”, que de no aparecer “no me hubiera ido nunca”, y que paradójicamente esa circunstancia con la edad le ha ido alejando en kilómetros de casa en lugar de acercarle. “La crisis llegó muy fuerte al país y al balonmano hemos tenido que irnos muchos jugadores”, ha recordado.
Acerca de si al término de esos dos años o más adelante se ve jugando de nuevo en el PAN Moguer, ha comentado que “no sé que pasará. Para entonces tendré 40 años y lo valoraré, lo que está claro es que siempre estaré dispuesto a ayudar al Pedro Alonso Niño”.
Es por ello que ha participado en el Clinic de Convivencia de la Escuela del PAN Moguer, donde todos los equipos de cantera del club han disfrutado entrenando con él y jugando partidillos. Sierra ha firmado autógrafos en camisetas, sudaderas, pantalones, balones, zapatillas y mochilas, ha compartido con los jóvenes charla y merienda y además ha traido material deportivo de su equipo que se ha sorteado entre todos.

“Para ellos compartir un entrenamiento con un campeón del mundo es muy importante y les motiva para tratar de hacer todo lo posible y ver hasta dónde pueden llegar y qué pueden hacer”, ha comentado Sierra, que de su club de origen ha destacado que “sé los problemas que han tenido en verano, cuando estuvieron a punto de desaparecer, pero con lo poco que tienen trabajan muy bien con la base, que es el futuro de un club”.
A la hora de hacer balance de lo que ha sido el 2015 con su club y los próximos objetivos, ha expresado que en Hungría con Szeged es difícil luchar contra un equipo como Veszprem, pero seguimos en nuestras trece de intentar quitarle algún título y este año lo volveremos a intentar. En Europa el año pasado hicimos una gran temporada, estuvimos a un partido de llegar a la final four, y este año queremos repetir o incluso llegar, aunque el nuevo formato de Champions es muy dficil. Estamos bien colocados y esperamos que en la segunda vuelta lograr un buen puesto en la clasificación porque así te da un cruce mejor o mejor.