El onubense Álvaro Robles y la catalana María Xiao se impusieron en octavos de final del torneo de dobles mixto de tenis de mesa a la pareja brasileña formada por Vitor Ishiy y Bruna Takahashi, por 4 sets a 2, tras 46 minutos de un partido disputado esta tarde en el centro de convenciones Paris Sud, más tenso que vistoso, lo que les permite acceder a cuartos a final y a la zona noble de la clasificación de la prueba, es decir, pase lo que pase mañana estarán entre los ocho mejores, por lo que ya se han asegurado el diploma olímpico.
En el primer set, la pareja americana comenzó dominando (2-7), pero los españoles ejecutaron una sensacional remontada y cinco puntos consecutivos les dieron el triunfo (11-9) en 7 minutos. En la siguiente manga, volvió a suceder lo mismo de inicio (0-3 para Brasil), pero esta vez, una vez que las tornas se igualaron (5-5, 7-7), los sudamericanos, con un rally de 4 tantos, se llevaron el set (7-11), en 6 minutos.
Un parcial de Brasil de 5 puntos determinó el signo de la tercera manga, que comenzó con mando español (2-0) y terminó con triunfo rival (7-11), en 6 minutos. La reacción española llegó en el cuarto set, en el que Robles y Xiao anotaron 6 puntos consecutivos (7-1) que fueron un lastre demasiado grande para los brasileños, cuya remontada se quedó a medias: 11-8, en 7 minutos.
De formidable cabe calificar el inicio del quinto set (6-0) de los españoles, que, por fin, ganaron con claridad (11-5), en 6 minutos, y retomaron el mando del encuentro ante un dúo sudamericano menos acertado, que, pese a todo, vendió cara su derrota en el sexto set, salvando tres bolas de partido antes del 11-8 final, en el parcial más largo de los disputados: 8 minutos.
Ante Hong Kong este domingo
Mañana se disputarán los cuartos del final de la prueba, a partir de las 16:00 horas: China contra China Taipéi, Rumanía frente a Corea del Sur, España ante Hong Kong y Suecia contra Corea del Norte.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión