Bádminton
Una brillante Carolina Marín remonta a He Bingjiao y buscará este domingo su tercer título de campeona del Mundo
14.55 h. Grande Carolina Marín. Pase lo que pase este domingo en la final del Campeonato del Mundo en China, en la que buscará su tercer título, ha demostrado que está a su mejor nivel y que su fortaleza mental y su juego ofensivo está al alcance de pocas jugadoras a lo largo de la historia de este deporte. En semifinales doblegó, con remontada incluida en tres sets, por 13-21, 21-16 y 21-13, a la china He Bingjiao. En la final le espera la india Pusarla Sindhu a las 9.00 horas.

La onubense Carolina Marín ha accedido este sábado a la final del Campeonato del Mundo de bádminton, que se celebra en Nanjing (China), después de ganar a la jugadora local He Bingjiao por 13-21, 21-16 y 21-13 en un partido que se ha alargado 69 minutos.
Pese a evitar a la taiwanesa Tai Tzu Ying, número 1 del ranking mundial y principal favorita al título, Marín sufrió ante una He Bingjiao muy arropada por su público y que cerca estuvo de ratificar su sorprendente victoria en cuartos de final con otro triunfo ante la vigente campeona olímpica. Pero Marín mantuvo la calma y remontó hasta meterse en la finalísima.
He Bingjiao demostró todo el potencial que atesora a sus 21 años y que le permitió derrotar a la prácticamente invencible en 2018, la número 1 mundial Tai Tzu Ying. Con un gran despliegue físico y un gran juego tanto desde el fondo como sobre todo en red, la china mostró se mostró eficiente hasta la perfección durante la primera manga a pesar de los continuos intentos de Marín de hacerse con la iniciativa del juego y romper la dinámica ganadora de la china. El 13-21 inicial ponía las cosas muy difíciles, por el marcador, pero también por lo visto sobre el tapiz.
La segunda manga fue totalmente diferente con una Marín pudiendo llevar la iniciativa en los intercambios, asentado con un gran despliegue físico que presionaba hasta el fallo a la jugadora china. La española jugaba ahora sí en base al plan de juego marcado junto a su equipo técnico. La tercera manga fue idéntica a la segunda, salvo por una leve reacción de la china que recordó ligeramente el juego de la primera manga buscando alejar a la española de sus zonas de ataque. A pesar de ello, Marín era ya muy superior en todas las facetas del juego y cerró un pase a la final trabajado y merecido.
Este triunfo permite a Carolina Marín luchar por su tercer título mundial ante Pusarla Sindhu. El partido se emitirá en Teledeporte en directo en la mañana del domingo desde las 9.00 horas. Este hecho le iguala como la mejor jugadora en un Mundial en individual femenino junto a las chinas Li Lingwei, Han Aiping y Xie Xingfang con dos oros y una plata. En caso de triunfo, será la única jugadora en hacerse con tres oros en campeonatos del mundo dentro de su modalidad.