BÁDMINTON

El IES La Orden desea una 'pronta recuperación' a Carolina Marín

18.42 h. El club señala en las redes sociales a Carolina Marín que “te deseamos una pronta recuperación y que pronto estés de nuevo disfrutando de lo que más nos gusta. Ánimo campeona”. Paco Ojeda resalta que le desea 'lo mejor' en su recuperación.

El IES La Orden desea una 'pronta recuperación' a Carolina Marín

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El IES La Orden desea una 'pronta recuperación' a Carolina Marín

Ojeda manifestó que en el club piensan que seguro que saldrá todo bien en los meses que tiene por delante para restablecerse de la rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha Carolina y más conociendo como es la que fue su pupila.

El técnico onubense recordó que en su carrera Marín ha tenido más lesiones, como un problema en un pie o una periostitis, pero nunca una tan grave cómo ésta, que le ha obligado a pasar por el quirófano. Es por ello que a título individual varios miembros del club le han mandado ánimos para compensar lo fastidiada que problablemente está. No obstante, también expuso que Carolina le contó que su móvil iba a explotar por tantos mensajes de apoyo.

Ojeda señaló que al verla caerse lesionada en la final del Máster de Indonesia se acordó de sus padres, que estarán pasando lo suyo. Él como padre vivió algo parecido con su hijo Eliezer, capitán del club, que tuvo varias lesiones de rodilla que le hizo pasarlo muy mal varios meses.

El IES La Orden desea una 'pronta recuperación' a Carolina Marín

El responsable deportivo del IES La Orden explicó que la rodilla sufre en cualquier deporte muchísimo pero especialmente en bádminton, donde muchísimas veces se frena, se va de izquierda a derecha y se salta y se cae constantemente.

Con respecto a las opciones de llegar en buenas condiciones al Campeoanto del Mundo en agosto, Ojeda opinó que con seis meses de recuperación igual puede ir a jugarlo, pero como entrenamiento. El Mundial como objetivo es muy difícil y debería pensar más en los Juegos Olímpicos, comentó el técnico onubense, que cree que Marín tiene tiempo suficiente para recuperarse y puntuar bien para llegar como cabeza de serie a Tokio 2020.

Con respecto a la Liga Nacional de Clubes, resaltó que el CB Pitiús pierde a un baluarte importante con la baja de Carolina Marín, pero expresó que aún así sigue teniendo un equipazo para pelear por estar en la final, a la que también opta su club. Resaltó a féminas internacionales como Clara Azurmendi y Sara Peñalver, anque matizó que no tener a Carolina es un hándicap y pierden una certeza.

Con respecto a las posbilidades que tiene el Recre IES La Orden de estar en la final para defender su título, explicó que “haber ganado a Pitiús nos hace tener la sartén por el mango, porque sabemos que si ganamos nuestros cuatro encuentros estaremos en la final”. Serán ante San Fernando en casa, Rinconada fuera, Granollers también a domicilio y ante Oviedo en casa. Ninguno es fácil y aunque San Fernando es en teoría más accesible, quiero recordar que aquí vino Almería como último y sin ganar un partido y nos ganó. No hay que fiarse de nadie.

Aseguró que en lo que resta de la fase regular “puede pasar de todo, pero los que más opciones tienen son Oviedo, Pitiús y nosotros. Oviedo tiene que jugar con Pitiús y si gana se clasificarían. Nosotros tenemos el último partido con Oviedo, que puede ser una semifinal o incluso igual ya está todo resuelto para entonces”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia