BÁDMINTON
Una gran Carolina Marín se queda con la miel en los labios en Dinamarca
16.08 h. No pudo ser. Carolina Marín rozó en el Abierto de Dinamarca, y tras el parón de siete meses motivado por el Covid-19, lograr su primer título de 2020, pero cayó derrotada en una equilibrada final con la japonesa Nozomi Okuhara.

En un intenso y tremendamente equilibrado encuentro, Carolina Marín no ha podido superar en la gran final del Abierto de Dinamarca a la japonesa Nozomi Okuhara, que le ha ganado en dos sets, por 21-19 y 21-16. Sobre todo el primer set pudo decantarse hacia cualquiera de los dos lados tras llegarse al tramo final con empate (17-17) y ya en el segundo Okuhara estuvo algo mejor.
La onubense ha regresado a un gran nivel después de alrededor de siete meses sin disputar ninguna competición oficial a causa de la pandemia sanitaria del Covid-19 y se ha quedado en Odense a un paso de lograr su primer título del año 2020.
La asiática cortó una sequía de dos años sin ganar un título, recordando que sigue siendo una de las mejores y más consistentes jugadoras de los últimos años. Después de perder las últimas siete finales, incluidas Mundial y Circuito Mundial, Okuhara batió a Marín sin nervios y con gran intensidad.
Con alto ritmo e intercambios trepidantes, la final danesa se le escapó a la española, que en su sexta participación lograba alcanzar la lucha por el título, tras siete meses de inactividad. Sin embargo, a la tres veces campeona del mundo y vigente campeona olímpica se le sigue resistiendo este Abierto de Dinamarca.