BÁDMINTON
Carolina Marín aterriza sonriente en el Mundial de Huelva
21.21 h. Carolina Marín, la gran ausente sobre el tapiz del Campeonato del Mundo Huelva 2021, se acercó en la tarde de este lunes al Palacio de Deportes que lleva su nombre en su primer contacto con el evento al que tristemente ha tenido que renunciar por un retraso en la recuperación de su lesión de rodilla.


La volantista onubense, campeona olímpica, tricampeona mundial y pentacampeona europea, llegó hasta el recinto deportivo sonriente, algo apreciable a pesar de la mascarilla, fue saludando a las autoridades y recogió su acreditación. Fiel a su carácter optimista y positivo, comentó con los presentes que está bien, trabajando en su recuperación y con ganas de vivir el Mundial en su tierra.

Entre las autoridades con las que estuvo Marín estaban el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi; el presidente de la Federación Andaluza, Carlos Longo; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; los concejales de Turismo y Deportes, respectivamente, Francisco Baluffo y María Teresa Flores y la delegada de Deportes de la Junta de Andalucía en Huelva, María Ángeles Muriel. Con ella también ha estado su entrenador, Fernando Rivas y otros miembros de su equipo.
La deportista, que venía de entrenar en el Pabellón Andrés Estrada de Huelva, tiene prevista una intensa agenda durante el Mundial. Como informaron a huelva24.com desde su gabinete de prensa, además de seguir trabajando en la pista y con los fisios, va a realizar un par de firmas con fans el martes y el viernes y este miércoles realizará una exhibición en la zona fan del Palacio.

Igualmente estará como espectadora para ver partidos de algunas de las jornadas que restan de la competición, especialmente las rondas decisivas de semifinales y finales, que se disputa el sábado y el domingo. Además, probablemente tendrá la oportunidad de estar a pie de pista y participar en alguna ceremonia de premiación.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha acompañado a Carolina Marín a su llegada al Palacio de Deportes, ha agradecido su presencia en “un Mundial que pusimos en marcha con el sueño de ver a nuestra campeona ganar su cuarto título y que, a pesar de no contar con su participación, seguirá siendo un homenaje a quien ha llevado el nombre de Huelva a lo más alto”. “Las primeras figuras del bádminton van a tener estos días una espectadora de lujo en el palco, donde estoy seguro que Carolina va a sentir el enorme cariño de toda la ciudad”, ha destacado.