BÁDMINTON > FINAL LIGA
Vuelve la vieja normalidad: El IES La Orden se alza con su séptimo título
19.18 h. El campeón está de vuelta. El Recreativo Bádminton IES La Orden conquistó su séptimo título de Liga tras doblegar al CB Rinconada por 4-1 en la vuelta de la gran final ante un Pabellón Andrés Estrada enfervorizado con su equipo.


Regresó el mejor club de la última década. El Recreativo Bádminton IES La Orden se alzó con la victoria en la Liga Nacional en su temporada de regreso a la elite tras el descenso administrativo y ascenso para conquistar su séptimo título. El conjunto onubense sucede en 2022 como campeón al CB Oviedo y suma esta corona a las logradas en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019. En 2020 llegó a la final como favorito ante Rinconada pero se declaró desierta la final por la pandemia.
El encuentro comenzó con el duelo de dobles mixtos entre Pablo Abián y Haideé Ojeda y la pareja formada por Tom Wolfenden y Laura Molina. El dúo onubense se alzó con la victoria en la primera manga por 11-6 y 11-5 en la segunda. Los visitantes reacciaron con un 9-11 y tras una igualada cuarta manga, Abián y Ojeda cerraron el partido por 11-6, dando el 1-0 al IES La Orden. Ya solo quedaban dos puntos de distancia del título

Rinconada igualó el encuentro y se colocó 1-1 tras apuntarse el dobles masculino por 3-0. Tom Wolfenden y Jaume Pérez fueron muy superiores al dúo onubense formado por Eliezer Ojeda y Adrián Márquez, a los que derrotaron por 7-11, 4-11 y 7-11.

Pero poco después volvía ponerse por delante el club de Huelva con un 3-0 en el dobles femenino. Haideé Ojeda y Telma Santos se colocaron por delante con un doble 11-7 y en una igualada tercera manga redondearon el triunfo con un 11-9, dejando a una victoria de distancia el título.
En los duelos individuales número 2, Pablo Abián certificó su triunfo parcial y la consecución del título. Superó cómodamente a Alejandro Ramírez 11-1 en la primera manga, 11-7 en la segunda y 11-2 en la tercera. Y minutos después en el duelo que comenzó paralelamente Laura Santos se alzó con la victoria ante Marta Calleja por 11-3, 11-6 y 11-7.

Tras este partido no se jugaron los dos restantes y jugadores y afición celebraron eufóricos el séptimo título de Liga, con un sabor especial tras el regreso a la elite nacional del gran dominador de la competición en la última década.