BÁDMINTON
Carolina Marín arranca con victoria su andadura en el Open de Japón
9.29 h. La volantista onubense se ha impuesto esta madrugada en dos sets en su estreno en el Open de Japón y este jueves disputará la ronda de octavos de final.

Carolina Marín ha ganado en dos sets, por 21-19 21-11, a la china Zhang Yi Man en su estreno en el Open de Japón en la primera ronda.
Carolina Marín ha ganado en dos sets, por 21-19 21-11, a la china Zhang Yi Man en su estreno en el Open de Japón en la primera ronda.La onubense afrontará este jueves los octavos de final contra una vieja conocida como es la danesa Line Christophersen. La española venía de disputar el Campeonato del Mundo Absoluto de Tokio, donde firmó una épica remontada en octavos de final ante la china He Bing Jiao y terminó cayendo en cuartos de final ante Akane Yamaguchi, número 1 del ranking y quien a la postre revalidó el título conseguido en Huelva 2021. En el Japan Open Carolina volvió a mostrar buenas sensaciones y derrotó a Zhang Yi Man en 39 minutos. La primera manga fue tremendamente igualada. La onubense comenzó llevando la iniciativa (5-1), pero la asiática reaccionó para ponerse por delante y controlar gran parte del set. No obstante, Carolina volvió a tomar el control del partido en el tramo final y se apuntó el juego por un ajustado 21-19. Parcial de 6-0El segundo set tuvo un acento totalmente español. La campeona olímpica y tricampeona del mundo firmó un parcial de 6-0 a las primeras de cambio y confirmó su superioridad con otro parcial de 8-0. Marín no desaprovechó su ventaja y cerró el partido sin mayores problemas para sellar su pase a los octavos de final.
La española venía de disputar el Campeonato del Mundo Absoluto de Tokio, donde firmó una épica remontada en octavos de final ante la china He Bing Jiao y terminó cayendo en cuartos de final ante Akane Yamaguchi, número 1 del ranking y quien a la postre revalidó el título conseguido en Huelva 2021. En el Japan Open Carolina volvió a mostrar buenas sensaciones y derrotó a Zhang Yi Man en 39 minutos.
La primera manga fue tremendamente igualada. La onubense comenzó llevando la iniciativa (5-1), pero la asiática reaccionó para ponerse por delante y controlar gran parte del set. No obstante, Carolina volvió a tomar el control del partido en el tramo final y se apuntó el juego por un ajustado 21-19.
Parcial de 6-0
El segundo set tuvo un acento totalmente español. La campeona olímpica y tricampeona del mundo firmó un parcial de 6-0 a las primeras de cambio y confirmó su superioridad con otro parcial de 8-0. Marín no desaprovechó su ventaja y cerró el partido sin mayores problemas para sellar su pase a los octavos de final.