bádminton
Carolina Marín, a la final del Open de Finlandia
17.55 h. Carolina Marín se medirá a otra española, Bea Corrales, en la final del Open de Finlandia. Ambas han ganado con solvencia sus partidos de semifinales ante la eslovena Maja Tvrdy y Gavnholt, respectivamente. La jugadora onubense ha ganado por 21-11 y 21-8. Ambas reeditarán la final del Europeo Júnior de 2011.

Historia viva del bádminton español lo que ha pasado hoy en la localidad finlandesa de Vantaa, donde Carolina Marín y Beatriz Corrales se han clasificado para la final de Open de Finlandia, dando lugar a una final 100% española. Según recoge el portal badminton.es, por primera vez en la historia se produce que una final del Circuito Europeo o Mundial -individual- se dispute entre jugadoras españolas. El camino de ambas jugadoras ha sido impecable en el día de hoy, demostrando el crecimiento progresivo de dos dos jovenes que aun viven en el umbral de la veintena.
Carolina Marín llegaba a la final tras dos partidos en los que no tuvo que emplearse a fondo. El nivel que la jugadora onubense lleva desplegando durante los dos últimos meses la permite solventar los partidos sin necesidad de exprimir al máximo sus capacidades. Los resultados de 21-8 21-5 en 21 minutos ante Pavelkova (República Checa) en cuartos de final y de 21-11 21-8 en 26 minutos ante Tvrdy (Eslovenia) en semifinales, dejan muy a las claras la superioridad de la primera cabeza de serie del torneo.
Por su parte, Beatriz Corrales volvió a su mejor nivel en esta jornada decisiva del Open de Finlandia para con un juego en el que mantuvo la máxima intensidad en todo momento, lograr su tercera final de Circuito Europeo consecutiva tras las logradas en Rumania y Francia. Además, las rivales en el día de hoy han sido dos de las grandes favoritas, lo que da a los triunfos un valor extra. Para empezar derrotaba en un intenso partido de cuartos de final a Linda Zechiri (Bulgaria) por 17-21 21-14 21-16 en 53 minutos de juego. En un partido tipo, de los muchos que se ha encontrado Beatriz en las últimas semanas, volvió a levantar un set en contra para progresivamente ir haciéndose la dueña del juego, desarbolando a medida que pasaba el tiempo a Zechiri.
En las semifinales, Beatriz se enfrentaba a la segunda cabeza de serie, la checa Kristina Gavnholt que venía completando una temporada y un torneo notable. Aún así, la española cogió las riendas del partido desde el principio y tras una victoria en el set inicial más ajustada por 21-17, la segunda manga volvió a ser suya como viene siendo la tónica habitual, cerrándola en 21-10 para completar otra semana en positivo.
La gran final, que se disputará mañana a las 11:30 - 11:45 aproxiamadamente y podrá verse en BADMINTON EUROPE, será la segunda ocasión en que ambas españolas se enfrenten en el ámbito internacional, siendo el balance de 2-0 a favor de Carolina. Eso sí, la igualdad es la tónica predominante de sus enfrentamientos, lógico en dos jugadoras con un futuro enorme por delante y que entrenan juntas a diario en el CARD de Madrid. Mañana se escribe un pedazo de la historia del bádminton español, una historia que debe seguir completándose con estas grandes jugadoras. Estoy muy feliz con mis partidos de ayer y de hoy, y mañana tenemos una final española, señalaba Carolina Marín en su cuenta de twitter.