Bádminton
Carolina Marin, la más grande de Europa
15.00 h. La jugadora onbuense hizo historia para España al derrotar en una emocionante final a la danesa Anna Thea Madsen en tres mangas. Se impuso con autoridad en la primera por 21-9, en la segunda reaccionó su rival e igualó con un tanteo de 14-21, pero en el tercero volvió a mostrarse muy sólida para alcanzar por 21-8 el título absoluto, que suma al sub17 y sub 19 que ya tenía. Tras concluir el partido las primeras palabras de la nueva campeona de Europa tuvieron una dedicatoria especial 'esta medalla es muy importante para el bádminton español. Por eso, está dedicada para todos aquellos que lo forman'.

Carolina Marín ha vuelto ha hacer historia una vez más para el bádminton español, deporte en el que pese a su juventud está adquiriendo la categoría de leyenda por todo lo conseguido. En el día de hoy ha establecido en Kazán (Rusia) un hito al ser la primera deportista de España en colgarse una medalla en un Campeonato de Europa y nada menos que la de oro. A sus 20 años la canterana del Recreativo IES La Orden ha sumado a los títulos continentales en las categorías Sub 17 y Sub 19 el absoluto tras una competición admirable, donde ha mostrado las enormes cualidades que atesora. En la final superó sus dudas y demostró que es la justa campeona ante la danesa Anna Thea Madsen por 21-9, 14-21 y 21-8. Su nueva hazaña agiganta su figura y el orgullo que siente Huelva por ella.
La volantina onubense inició la final con fuerza, en la línea de su partido de semifinales, y dominó a su rival desde todas las zonas de la pista, provocando que errara para después rematarla. De este modo la danesa apenas puntuó y acabó cediendo el primer set con un 21-9 que daba a indicar que Marín iba a disfrutar de una cómoda victoria. Sin embargo, en la segunda manga Madsen se rehizo y la jugadora de Huelva tuvo dudas. Esto se tradujo en el marcador, lo que llevó a un 7-13 que complicaba las cosas a la mejor europea en el ránking mundial. Desde ese tanteo hasta el final el parcial fue de 6-8 para que acabara 13-21.
Todo quedó a expensas de una tercera manga que comenzó igualada y en la que ligeramente tomó la iniciativa Madsen, que se colocó 3-5. No obstante, la jugadora olímpica dijo basta y comenzó a bordar de nuevo el bádminton. Con un parcial de 5-0 se puso 8-5 arriba en el electrónico y continuó haciendo muy bien las cosas para caminar hacia el título. Tras puntuar la danesa, la onubense la arrolló para doblarla en el marcador (12-6). En la recta final del partido Marín sólo tenía que administrar la renta, pero no levantó el pie del acelerador y siguió mostrándose muy sólida, desquiciando a su rival, que no sabía como superar a una jugadora que lo devolvía todo. Madsen apenas pudo hacer dos puntos más ante Carolina, que remató la faena con un 21-8.
Tras la victoria Marín estalló de felicidad, se tiró al suelo como suele hacer su ídolo Rafa Nadal, se acordó de su gente se emocionó y mostró sus lágrimas a toda Europa escuchando el himno de España con la medalla de oro al cuello, que mordió después más sonriente.