Bádminton
Pablo Abián, “decepcionado” por no ser convocado para el Europeo pese a ser el mejor jugador español
19.26 h. El jugador aragonés del Recreativo IES La Orden se siente discriminado por la Federación y ha indicado que con unos criterios objetivos debería ser convocado, ya que es el número 45 del mundo y los jugadores seleccionados están por encima del 200. 'Deberían ir los mejores”, ha insistido Abián, que asegura que la Federación 'me está perjudicando en mi carrera deportiva y no lo puedo ocultar'.

Pablo Abián ha declarado en una entrevista a SER Deportivos Huelva se que se siente “decepcionado” por no ser convocado por la Federación Española de Bádminton, pese a ser el mejor jugador nacional, para el Campeonato de Europa por Equipos Mixtos, que disputará con España del 7 al 9 de noviembre en Reykjavik (Islandia).
El volantista del Recreativo IES La Orden ha señalado que estoy compitiendo a un alto nivel en los campeonatos y no se entiende que no haya sido convocado. Me están perjudicando en mi carrera deportiva y no lo puedo ocultar. Ha recordado que actualmente es el número 45 del mundo y campeón de España Absoluto y “sigo compitiendo a gran nivel, mientras que los jugadores convocados tienen peores resultados.
Es una decepción muy grande no poder representar a mi país”, ha asegurado Abián, que ha resaltado que “llevo sufriendo esto hace mucho tiempo. Se siente discriminado por la Federación y ha indicado que con unos criterios objetivos debería ser convocado.
El jugador aragonés ha señalado que considera que a un Campeonato de Europa Absoluto “deberían ir los mejores” y que “hay otros eventos para formar. Los convocados son Ernesto Velázquez (número 261 del mundo), Enrique Peñalver (376) y Manuel Vázquez (1143).
Abián ha declarado que me gustaría saber cuáles son los criterios objetivos para ir a la Selección” y que ha tratado de hablar con la Federación Española de Bádminton para conocer por qué no se cuenta con él pero “no he obtenido respuesta y me gustaría que explicasen esta situación de un modo objetivo.
Asimismo ha comentado que esta situación y otras similares que ha sufrido a nivel individual también me afecta. No sumo puntos para el ránking mundial y no se puede permitir esto, ha expresado el jugador, cuyo principal objetivo es acumular méritos para clasificarse para sus terceros Juegos Olímpicos.
“Mis resultados están ahí, son visibles. ¿Qué tiene que hacer un jugador de bádminton para ser convocado?”, ha insistido Abián, que además de ser el número 48 en el ránking mundial, es número uni del ránking nacional individual y de dobles y actual campeón de España individual y de dobles. Ha ganado los últimos ocho títulos individuales y loscuatro en dobles. Además acumula más de ocho años sin perder un partido individual masculino contra ningún jugador español en competición oficial.