Bádminton
Carolina Marín disputa el Super Series de la India con el premio especial de alcanzar el número 1 mundial
18.55 h. La vigente campeona mundial y europea y reciente ganadora del All England puede aprovechar la ausencia de jugadoras 1, 3 y 5 en el ránking para alcanzar la cima si llega a la final y la india Saina Newhal, número 2 y que también aspira al cetro mundial, cae en cuartos o si gana el torneo y ésta no llega a la final.

Carolina Marín, actual número cuatro en el ránking mundial se juega algo más que la victoria en el 'Yonex Sunrise India Open Super Series', que se disputa entre este martes y el domingo, puesto que puede dar el salto hacia el número 1 mundial, que también pretende la india Saina Nehwal, que también aspira a este puesto aprovechando la ausencia en esta cita de la líder del ránking, la china Li Xuerui, así como su compatriota Wang Shixian, número 3, y la número 5, la coreana Sung Ji Hyun.
La última vez que una jugadora no china alcanzó el estatus número 1 del mundo fue en diciembre de 2010 cuando lo obtuvo la danesa Tine Baun, logro que la onubense busca igualar. Para lograrlo, Marín, que parte como cabeza de serie número 2 en el torneo, deberá llegar a la final y que Nehwal no pase de cuartos o ganar el torneo y que su rival no alcance la final.
De este modo Marín, que nunca había ganado a Nehwal hasta derrotarla en la final del All England, tendrá su destino ligado de nuevo al de la gran jugadora india, actual número 2 mundial.