Homenaje a la bicampeona mundial

Carolina Marín y Huelva, un amor correspondido

19.55 h. La bicampeona mundial acabó emocionada dirigiéndose al gran número de personas que se reunieron para demostrarle el cariño, admiración y orgullo que sienten por que su paisana sea la mejor volantista del mundo y todo un ejemplo en lo deportivo y personal. El alcalde, Gabriel Cruz, anuncia que el Palacio llevará su nombre y que desde el consistorio se tramitará la candidatura a los Premios Princesa de Asturias de los Deportes. Carolina, muy emocionada al acordarse de su abuelo, asegura que 'no tengo ninguna duda que al estar en mi tierra me siento muy arropada'.

Carolina Marín y Huelva, un amor correspondido

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carolina Marín y Huelva, un amor correspondido

Se hizo esperar el regreso de Carolina Marín a Huelva y eran tantas las ganas de la bicampeona mundial de volver a su tierra, como las de los onubenses de tener muy cerca a la mejor volantista del mundo, que como era esperable el patio mudéjar del Ayuntamiento de Huelva se llenó de familiares, amigos, compañeros del Recreativo Bádminton IES La Orden y tantas personas que la admiran para demostrarle su cariño y admiración. La ‘Carolinamanía’ se desató y la mejor deportista onubense de la historia de Huelva y de las más grandes de siempre de España fue objetivo de peticiones de autógrafos y fotografías, de palmas por Huelva, de vítores, de muestras de aprecio y admiración, de mensajes escritos en pancartas y también de una emoción y amor correspondido. Porque Marín se emocionó al hablar de sus orígenes, de sus raíces, de su familia y los valores que le han transmitido para ser la persona y deportista que es hoy, del apoyo que ha recibido siempre para tener un aliento extra en cada competición y los onubenses se enamoraron de nuevo de la deportista que defiende a su Huelva, que la lleva con orgullo por todo el mundo y que a la vez es la Carolina de siempre, que sonríe y se muestra humilde y cercana, pese a ser la más grande del mundo.

Mientras Marín subía las escaleras desde el vestíbulo del Ayuntamiento hacia la planta superior, la expectación crecía en el patio, donde todos tomaban posición para poder ver a la gran campeona. Ésta, acompañada por el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, firmaba en el libro de honor del Ayuntamiento y dejaba su mensaje para la posteridad para después sentarse con el primer edil para charlar un rato. Fue quizás en ese momento cuando Cruz aprovechó para realizar el gran anuncio que después expresó ante la multitud en el patio: el Palacio de Deportes se llamará Carolina Marín por aclamación. Una iniciativa del Recreativo Bádminton IES La Orden, que recogió de la iniciativa popular, y que ha respaldado tanto el equipo de gobierno del consistorio como el resto de partidos políticos de la oposición. Del mismo modo, todos los representantes municipales están de acuerdo en tramitar la candidatura de la onubense a los Premios Princesa de Asturias de los Deportes.

Carolina Marín y Huelva, un amor correspondido

Gabriel Cruz destacó en su intervención, en la que mandó un “saludo muy especial” al Recreativo Bádminton IES La Orden por “lo mucho que tiene que ver con esto”, que este acto servía para “tributarle y demostrarle el cariño que tenemos por ella y lo orgulloso que nos sentimos de tener una onubense como la mejor deportista española, como la mejor jugadora de bádminton del mundo, en definitiva de tener una onubense llevando el nombre de Huelva y demostrando que no se olvida de su tierra y el cariño que nos tiene”.

Cruz ha indicado que toda la corporación municipal se ha “hecho eco” y ha “asumido” la propuesta del su club de toda la vida de que el Palacio de Deportes de Huelva se llame a partir de ahora Palacio de Deportes-Carolina Marín. Asimismo ha informado de que , “y también que recogiendo la propuesta y la idea de los empresarios de Huelva”, el Ayuntamiento de la capital, por iniciativa de todos los grupos del pleno “vamos a formalizar, y esperamos el apoyo del resto de las administraciones y agentes sociales de Huelva, la candidatura de Carolina Marín para el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016”.

El regidor onubense ha señalado que la razón de ser de este acto era propiciar “el momento de Carolina y que reciba el cariño de todos nosotros”. Quiso simbolizar “el corazón de Huelva” en una carabela de plata que pidió que llevara “siempre” con ella” para que “sientas el aliento y el apoyo en todos y cada uno de los sitios donde estés, cuando estés en los torneos y también en los momentos más duros y de sacrificio, cuando puedas tener dudas y no te salgan las cosas bien o en los Juegos Olímpicos, para que vaya siempre contigo, esto es Huelva y llévalo como nos llevas siempre contigo”.

Carolina Marín quiso en primer lugar dar las gracias al alcalde de la ciudad por “todo el cariño que he recibido y por los mensajes durante el torneo y todo tu apoyo también, por su puesto a toda Huelva. Gracias por lo que me transmitís. Para mi ha sido muy importante recibir todo el cariño y ese pequeño empujoncito que una necesita cuando sale a la pista. Cuando tiene malos momentos y malos días necesita el apoyo de la gente y sentirme arropada y no tengo ninguna duda que al estar en mi tierra me siento muy arropada y muchas gracias a todo”.

También ha querido “dar las gracias a los que me han hecho crecer, los que han estado a mi lado, me han apoyado en malos momentos, a mi familia, gracias a cada uno de ellos por transmitirme esos valores que me hacen ser la persona que soy dentro y fuera de la pista”. En ese instante le ha embargado la emoción y se ha quedado sin palabras, pero entre los aplausos y muestras de cariño ha podido continuar diciendo que “echo mucho de menos a una persona, a mi abuelo hace unos meses se fue al cielo y me acuerdo mucho de él y esto va también por ti”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia