Bádminton

Ojeda: 'Las cuatro victorias nos dan mucha moral para continuar pero quedan diez partidos'

19.29 h. El técnico del Recreativo Bádminton IES La Orden valora el liderato y condición de invicto de su equipo, que llega tras derrotar a domicilio a Rinconada de la manera más clara que lo han hecho nunca 2-5. 'Tenemos más tranquilidad y confianza y más margen de error que ellos”, destaca el entrenador onubense, que recibe con los suyos al vigente campeón Oviedo, deseando tener un gran ambiente de público.

Ojeda: 'Las cuatro victorias nos dan mucha moral para continuar pero quedan diez partidos'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Paco Ojeda, técnico del Recreativo Bádminton IES La Orden, ha valorado a huelva24.com acerca del liderato que ostenta su club al ser el único equipo que han ganado las cuatro jornadas disputadas que “no ha sido un comienzo nada fácil, pero estamos dando el cayo y estamos dando la nota que tenemos que dar”.

La cuarta victoria ha llegado ante el eterno rival, el Rinconada, y a domicilio. “Ganar fuera siempre te da una gran alegría y hacerlo en casa de Rinconada es para nosotros muy importante. Nos refuerza mucho moralmente y nos motiva tener cuatro victorias en cuatro jornadas. Encarrilamos el inicio de la competición pero aún quedan diez partidos de la fase regular. Son cuatro victorias que dan mucha moral para continuar pero no hemos hecho nada y si fallamos nos podemos quedar fuera de la final, pero es cierto que tenemos más tranquilidad y confianza y más margen de error que ellos”.

 “Sobre el papel teóricamente, y respetando a todos, los más fuertes tenemos que ser Oviedo, Rinconada y nosotros, y los enfrentamientos entre nosotros tienen que condicionar mucho, aunque siempre hay sorpresas y ahí está Benalmádena segundo, que sólo ha perdido un partido, precisamente con Rinconada, Tecnum también es un equipo fuerte al que nos costó ganar sangre, sudor y lágrimas en San Sebastián y Pitius tiene también un equipo superpotente que dará la cara”, ha expuesto en su análisis, en el que con respeto a todos en una liga tan complicada como lo es ahora, el hecho de ganar en Rinconada y con este margen, porque ganamos 2-5 y las otras dos veces que lo hicimos allí fue por 3-4, nos refuerza mucho. El equipo jugó muy bien”.

Ha resaltado el buen arranque de partido con un 3-0 a favor en los dobles. Ha detallado que el dobles mixto fue “fantástico” y no dio a sus rivales “ninguna opción”, mientras que en el femenino se estrenaron Telma Santos con Noelia Jiménez como dúo y aunque “les costó encontrar el equilibrio necesario para poder sacar ventaja, ganaron ajustados por 23-21 el primer set y en el segundo estuvieron muy bien y barrieron”.

El dobles masculino fue “la gran alegría” para Ojeda, puesto que la pareja Eliezer Ojeda y Daniel Sánchez, que tuvieron un comienzo liguero “muy dubitativo”, con derrotas en Granollers y San Sebastián y una victoria ante Alicante, “han explitado en el momento preciso. Se les veía que podían dar más y lograron la victoria ante una pareja complicada”, Sánchez-Quiles. “Perdieron el primer set, ganaron el segundo y en el tercero que iban perdiendo también remontaron y significaba poner el 3-0 y tener el encuentro encarrilado”.

En los individuales “pusieron sus números 1 con nuestros números dos para asegurarse dos puntos y Quiles ganó a Chus y Laura Samaniego a Haideé, pero nosotros también nos aseguramos dos y pasaron por encima Telma a Marta Molina y Pablo Abián a Alejandro Ramírez”. Ojeda ha concluido que “realmente ha sido una gran alegría porque hemos preparado mucho este encuentro con los jugadores en los entrenamientos, analizando y probando todo, pensando en cuáles podrían ser las alineaciones y salieron las cosas bien”.

Ahora viene al Andrés Estrada (domingo, 11.30 h.) el CB Oviedo, vigente campeón, y ojalá haya una gran entrada y el público nos empuje de lo lindo. A Rinconada fue un autobús con 50 personas y nos dieron la vida, nos sentíamos como en casa. Los pusieron en una esquina y se hicieron notar con su ánimo. No tiene nada que ver jugar en una cancha tan difícil con ese ánimo”, ha resaltado el onubense.

Oviedo, que ha tenido un fallo porque perdió un encuentro contra Benalmádena, está ahora mismo a tres puntos del equipo onubense y ellos tienen más presión. Todo puede pasar en 10 encuentros, pero en una liga tan competida el que da primero puede dar dos veces”. El equipo asturiano tiene una baja sensible, la de Peñalver, que se fue a Dinamarca y han fichado a una jugadora ucraniana que les está dando buenos puntos. Han disminuido el potencial en masculino y subido el femenino. Al margen de eso tienen un equipo muy parecido al del año pasado”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia