bádminton
Carolina Marín es nombrada mejor jugadora del año y el miércoles inicia su participación en el Máster de Dubai
20.25 h. Se van agotando los retos para Carolina Marín, pero esta semana se presenta uno de los más importantes en su carrera. Las BWF Dubai Super Series Finals que se disputan del 9 al 13 de diciembre en el Hamdam Sports Complex de Dubai con la onubense como primera cabeza de serie puede seguir engordando el curriculum de la doble campeona del mundo. Además, este lunes ha sido nombrada mejor jugadora mundial del año.

En un formato alejado del típico enfrentamiento directo del circuito mundial, Carolina Marín tendrá que sortear una complicada hasta el extremo fase de grupos como paso previo a las semifinales y final. Según informa badminton.es, tras el sorteo celebrado en la mañana del lunes, la onubense ha quedado encuadrada en el Grupo A como 1ª cabeza de serie junto a la india Saina Nehwal -subcampeona del mundo y nº 2 del WR-, la japonesa Nozomi Okuhara -campeona del Open de Japón y subcampeona del reciente Open de Hong Kong- y la taiwanesa Tai Tzu Ying -defensora de estas BWF Dubai Super Series Finals-.
MIÉRCOLES 9 - 10:00 Carolina Marín vs Tai (TAP)JUEVES 10 - 15:00 Carolina Marín vs Nehwal (IND)VIERNES 11 - PD Carolina Marín vs Okuhara (JAP)SÁBADO 12 - PD SemifinalesDOMINGO 13 - PD Finales
El balance de Marín ante estas jugadoras a lo largo de su carrera es de 7 victorias / 5 derrotas, siendo de 6 victorias / 1 derrota el de este 2015 contándose solo la derrota ante Saina Nehwal en el Syed Modi Grand Prix Gold d. El grupo B, con el que se cruzará en semifinales el A, está compuesto por las jugadoras chinas Shixian Wang y Yihan Wang, la tailandesa Ratchanok Intanon y la surcoreana Sung Ji Hyun.
De otro lado, este lunes Carolina Marín ha sido designada, tras una votación, como mejor jugadora del año en el circuito femenino. Estoy muy contenta. Ha sido un año maravilloso pero quiero terminarlo de la mejor manera aquí en Dubai, ha señalado la onubense en las redes sociales. Reconoció que no esperaba el premio porque pensaba sería para Zhao Yunlei que es una gran jugadora también.