Bádminton
Paco Ojeda: “Por nuestra trayectoria en la liga es difícil que se escape la final”
21.28 h. El técnico del Recreativo IES La Orden asegura que 'era nuestro propósito el ir con paso firme y no dejar que las sorpresas nos ocurriesen a nosotros y lo estamos consiguiendo'. Señala que el secreto está reunir un equipo' más completo' que en temporadas anteriores y afrontar la competición con 'los pies en el suelo'.

El Recreativo IES La Orden manda con mano de hierro en la Superliga, con un pleno de nueve victorias consecutivas. Ha ganado todo lo que ha jugado y a cinco jornadas para el final tiene prácticamente la clasificación para la final, que disputan los dos primeros. Sus números avalan su candidatura para jugar su octava final, con dos títulos. Hasta ahora han ganado 50 partidos, perdido 13, con 102 juegos a favor y 34 en contra.
Paco Ojeda, técnico y director deportivo del club, ha explicado en Onda Cero que la situación actual que ocupa su equipo era nuestro propósito el ir con paso firme y no dejar que las sorpresas nos ocurriesen a nosotros y lo estamos consiguiendo. Los jugadores están haciendo grandísimos partidos, estamos probando y consolidando varias parejas de dobles que están funcionando y en individuales Jesús Cebey, Álvaro Martín y Pablo Abián están sacando sus partidos”.
“Nosotros llevamos varios años arriba, siempre con equipos bastante cortitos. En cuanto un jugador se lesiona cojeamos de una forma increíble y la idea era hacer un equipo más completo y este éxito es fruto de hacer esa plantilla. Es increíble hacer una plantilla tan compensada y competitiva con un dinero mínimo y contamos con el apoyo del Recreativo con Pablo Abián y tenemos jugadores con una relación calidad coste increíblemente buena”, ha detallado el entrenador onubense
Ojeda ha explicado que “estamos en la novena jornada y viendo la clasificación se puede ver que sacamos tres victorias al segundo, Benalmádena, y estamos arriba y después hay otro grupo para la otra plaza para la final, pero no nos podemos confiar y tenemos que tener los pies en el suelo. Siempre ha sido nuestra virtud y que nos pueden ocurrir las sorpresas, pero hemos tenido capacidad, habilidad y suerte de evitarlo, porque hemos tenido victorias también ajustadas”.
“La estadística es abrumadoramente favorable a nosotros, fruto del trabajo. No vamos a los partidos a especular sino con la intención de ganar con el mayor margen posible. En esta liga los desempates se dirimen por el tanteo general y no por los particulares y queríamos evitar eso y lo estamos consiguiendo”, ha valorado.
De cara a la final ha expuesto que “tenemos que ser optimista. Matemáticamente no estamos clasificados para la final, pero por nuestra trayectoria en la liga es difícil que se escape, pero tenemos que tener la cabeza sobre los hombres y tenemos que preparar bien la final tras una fase regular tan buena para ganarla”.