bádminton
Carolina Marín barre a Sung Ji Hyun en cuartos de final y ya acaricia las medallas en los Juegos Olímpicos de Río
23.20 h. La jugadora onubense, número uno del ranking mundial, ya roza las medallas en su segunda presencia en unos Juegos Olímpicos, tras superar en los cuartos de final a la coreana Sung Ji Hyun, número siete del ranking, en dos sets, por 21-12 y 21-16 en algo menos de 45 minutos. Ya está en las semifinales, que disputará el jueves a las 14.20 horas, tras haber ganado seis de los siete partidos que ha disputado en su carrera ante Hyun. Su rival será la vigente campeona olímpica, la china Li Xueri.

La jugadora onubense de bádminton Carolina Marín ya está a las puertas de la medalla tras lograr este martes el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos, billete logrado con brillantez al derrotar en cuartos de final a la surcoreana Ji Hyun Sung (21-12, 21-16).

Tras sumar dos cómodas victorias en la primera fase, Marín, número uno del ranking mundial, afrontaba un cruce peligroso contra Ji Hyun Sung, séptima mejor jugadora del mundo y a la que había vencido en cinco de sus seis duelos precedentes. Se repitió la historia e intentará asegurar la medalla el jueves a las 13.30 (hora española) contra la china Xuerui Li o la tailandesa Porntip Buranaprasertsuk.
En 44 minutos, la onubense selló su pase a semifinales y culminó una actuación muy sólida, mandando siempre en el juego y en el marcador. De esta forma, la doble campeona mundial y europea ya roza su primera medalla olímpica, aunque no se conformará con menos que el oro, vista su ambición.
En la repetición de la semifinal del último Mundial, Marín calcó la misma fórmula en ambos sets, con sendos inicios muy poderosos que le permitieron moverse siempre con ventaja en el marcador e ir minando la confianza de la asiática.

En el primero, se puso 6-1 arriba, aunque los mejores minutos de Ji Hyun Sung le permitieron recortar la desventaja a la mínima expresión (9-8). Sin embargo, Marín recobró la iniciativa con un parcial de 5-0 y extendió su diferencia a los siete puntos (16-9) exhibiendo toda su variedad de recursos técnicos.
La facilidad con la que perdió el primer set pasó factura a la surcoreana y agigantó aún más a Marín, que arrolló al inicio del segundo parcial (8-0). Desde ese momento, la andaluza supo contemporizar a la perfección y, sin dejar que la renta nunca bajara de los cuatro puntos, selló su pase a semifinales con autoridad.
En el siguiente escalón espera la china Li Xuerui que se ha desecho en cuartos de final de la tailandesa Buranaprasertsuk por 21-12 y 21-17 en 40 minutos de juego. Li Xuerui, defensora del oro olímpico que consiguiera en Londres 2012, parece encontrar un buen momento de forma tras diferentes lesiones que han hecho que su últimas temporadas haya tenido ciertos altibajos. Carolina Marín volverá a enfrentarse a la rival ante la que cambió su carrera cuando la derrotó en la final del Mundial 2014 en una remontada que quedará para la historia. El partido se disputará el jueves 18 a las 8.30 de la mañana, hora brasileña, 13.30, del mediodía, hora española.