Bádminton > Final Top-8

Eliezer Ojeda: “Siempre se sueña con ganar así de bien y lo logramos porque lo preparamos a conciencia”

19.57 h. El capitán del Recreativo Bádminton IES La Orden afirma que tras el 1-6 de la ida necesitan sólo dos puntos en Huelva este sábado para ganar el cuarto título. 'Lo tenemos muy de cara, casi hecho, pero no hay que confiarse o nos pueden dar un susto que no queremos', indica y reclama apoyo: 'aunque le hemos quitado emoción con el resultado de ida deseamos que vengan a apoyarnos y el pabellón sea una fiesta'.

Eliezer Ojeda: “Siempre se sueña con ganar así de bien y lo logramos porque lo preparamos a conciencia”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo Bádminton IES La Orden está a un paso de levantar su cuarto título de campeón de España después de imponerse en la ida de la final ante el Soderinsa Rinconada por 1-6 el pasado sábado. El conjunto onubense disputa la vuelta este sábado a las 17.30 horas ante su afición en el Pabellón Andrés Estrada y su objetivo es certificar su triunfo y que Huelva vuelva a ser una fiesta.

Eliezer Ojeda, capitán del Recreativo Bádminton IES La Orden, tiene claro que su equipo fue mejor porque llegó muy concienciado al choque y dio el máximo para hacer posible un resultado abultado nada habitual. “Siempre se sueña con este resultado y ganar así de bien, con esta amplitud, pero nunca te lo esperas. Es un rival que conocemos y nos conoces desde hace muchos años y todas nuestras finales han sido ante ellos y la mayoría se han decidido de forma ajustada. Hemos trabajado mucho, especialmente los dobles, porque sabíamos que iban a ser puntos clave, y logramos este resultado porque lo preparamos a conciencia”.

“Nosotros íbamos concienciados de que ellos iban a salir al cien por cien y nosotros teníamos que salir al 110% para llevarnos todos los puntos de dobles. Era muy importante porque tenemos dos individuales muy fuertes con Pablo Abián y Telma Santos y también con Rodolfo Ramírez. Ellos confiaban en hacer unos buenos dobles y no se esperaban perder esos tres puntos”, ha resaltado Ojeda.

No obstante, a pesar del autoritario triunfo, Ojeda no quiere lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. “Siempre intentamos mantener los pies en el suelo y se puede dar un escenario que nunca querríamos. Lo tenemos muy de cara, casi hecho, pero no hay que confiarse o nos pueden dar un susto que no queremos. Tenemos que ganar los dos puntos que necesitamos lo antes posible y levantar otro año la Copa”, ha declarado el capitán onubense.

Según el orden de la final se disputará el encuentro de dobles mixtos y después paralelamente los de dobles masculinos y mixtos, por lo que sumando dos de estos tres puntos, ya no habría que jugar más y el IES La Orden sería de nuevo campeón.

Esa situación es la que esperan vivir jugadores y afición, cuya presencia ha reclamado Ojeda. “Esperamos que venga mucha gente. Aunque le hemos quitado emoción con el resultado de ida deseamos que vengan a apoyarnos y el pabellón sea una fiesta, que todo el mundo se lo pasen bien y nos ayuden a conseguir los puntos que nos faltan”, ha destacado.

Para Eliezer, encargado de levantar el trofeo de campeón, tener de nuevo entre sus manos la copa sería “la culminación de una temporada muy buena y que tendría como premio extra volver al Campeonato de Europa, para que el esperamos que podamos conseguir el dinero necesario para competir sin tantos quebraderos de cabeza ni incertidumbre, como el año pasado. El conseguir ganar la liga sería fruto de un buen trabajo, muy duro y muy largo durante toda la temporada”.

No obstante, no quiere oír hablar aún de ese momento especial de levantar el título, puesto que aún no está conseguido. “no quiero pensar en qué haré y cuando llegue improvisaré en el momento. Lo primer es asegurarse la victoria y hasta entonces no me lo quiero creer. Hay que conseguirlo del todo”.

En el apartado personal, ha indicado de su temporada que “en general me he encontrado bien en una temporada larga y a la que he llegado a buen nivel para la final. Estaba concienciado de que el doble masculino era muy importante y tanto Víctor Martín como yo jugamos al cien por cien y dimos el máximo nivel”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia