bádminton
Plácido estreno de Carolina Marín en el Europeo
19.25 h. La jugadora onubense, que busca en Dinamarca su tercer Europeo tras los logrados en los años 2014 y 2016, ha comenzado con buen pie su andadura tras imponerse en dos sets, por 21-9 y 21-10, a la británica Jordan Hart, clasificándose para los octavos de final.
Cerraba la jornada para España la actual campeona olímpica, una Carolina Marín que busca en la meca del bádminton europeo su tercera corona continental. En un duelo de calentamiento para ella, Marín cumplió el trámite ante la galesa Jordan Hart en poco más de 20 minutos con un marcador de 21-9 21-10. La diferencia de nivel entre ambas -Hart es la actual 144 del ránking mundial- permitió a la onubense, como informa badminton.es, habituarse a la pista danesa para futuros retos de mayor exigencia.
Quienes no pudieron compartir debut victorioso con los jugadores de individuales fueron los doblistas españoles. Abría la actuación española en el último turno del martes la dupla mixta formada por Alberto Zapico-Lorena Uslé que a pesar de algunos compases de nivel ante todos unos referentes como Mateusiak-Zieba, no podían con la experiencia y calidad de los polacos cayendo en su estreno en unos Europeos por 10-21 13-21. Mismo desenlace tuvo el dobles femenino de Lorena Uslé-Laia Oset pues, a pesar de un gran segundo set donde a punto estuvieron de forzar la tercera manga, caían ante las inglesas Jenny Moore-Victoria Williams por 11-21 18-21.
El jueves se disputa la ronda de octavos de final donde la actuación española se centrará en la jornada de tarde. Beatriz Corrales volverá a abrir el fuego, en esta ocasión ante la inglesa Fontaine Mica Chapman desde las 17:10. Posteriormente, Carolina Marín cogerá el testigo ante la turca Ozge Bayrak desde las 18:10 y Pablo Abián debería cerrar la jornada ante el neerlandes Mark Caljouw a las 18:50. En todos los casos, los jugadores españoles parten como favortios para lograr el pase a los cuartos de final, aunque en el caso de Abián, tendrá que sacar su mejor versión para no complicarse la vida ante unos rival en franca progresión.