Baloncesto femenino
El CB Conquero cayó tras ir de más a menos ante el Unicaja y buscará este domingo una tercera plaza que podría valerle para seguir luchando por ascender
19.45 h. El CB Conquero cayó derrotado ante el Unicaja Málaga, equipo que también le ganó en los dos partidos de la fase regular de la Primera Nacional, y este domingo buscará concluir tercero en la fase final, que se está disputando en Alhaurín de la Torre, por si finalmente algún equipo canario renuncia a buscar el ascenso a Liga Femenina 2 y lo hacen tres andaluces y uno insular. El cuadro de Antonio Quintero comenzó ganando al concluir el primer cuarto (10-17) y al descanso (25-29). Pero un parcial de 21-13 en el tercer cuarto ya puso en franquía al conjunto malagueño (46-42), que acabó venciendo por 55-52. Es decir, que en tres de los cuatro parciales ganó el Conquero. Su rival a las 11.00 horas será el anfitrión tras ganar al Maristas de Córdoba por 56-47.

El Tie Break Conquero no estará en la final andaluza de la 1ª Nacional Femenina, pero no será porque no lo intentara. En las semifinales tenía al rival más complicado, el Unicaja, el máximo favorito y al que tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos.

Las onubenses empezaron mandando desde el inicio (2-6, m.4) en un partido donde las defensas se impusieron a los ataques. Muy sólidas en su juego, las conqueristas fueron afianzando su ventaja, que al final del primer cuarto era de siete puntos (10-17). En muy pocas ocasiones esta temporada el Unicaja se ha visto por detrás en el marcador; su reacción era de esperar (16-17, m.12) pero el Tie Break Conquero consiguió frenar el primer envite de las malagueñas y llegar al descanso mandando por 25 a 29.
En la continuación las de verde salieron el tromba y con un parcial de 8-0 se ponían por delante. No era momento de doblar la rodilla y las guerreras de rosa devolvieron el golpe recuperando la delantera pasado el ecuador del tercer acto (36-39). Un arreón del Unicaja en los últimos dos minutos dejó el marcador en 46-42.
El partido seguía en un puño. Las malagueñas se hicieron con una renta de siete puntos a seis minutos del final (52-45) pero el Conquero no se daba por vencido. Siguió luchando y se quedó a muy poco de poder dar la vuelta al marcador nuevamente. Una lástima.

Se perdió el pase a la final y una plaza directa para la fase de ascenso pero aún queda el cartucho en la recámara de la tercera posición, que daría un pasaporte si renunciara un equipo canario. Será este domingo contra el Maristas cordobés, que perdió en la otra semifinal ante las anfitrionas del Alhaurín de la Torre por 57 a 46.