BALONCESTO
BJ Gladden, gran anfitrión en la feliz fiesta de despedida del Krypteia Huelva (85-74)
21.00 h. El Krypteia Huelva Enrique Benítez cerró la temporada en el Pabellón Andrés Estrada con una victoria por 85-74 ante el Deportivo Coín. El pabellón fue una fiesta que tuvo como protagonista BJ Gladden con 31 puntos, 13 rebotes y 37 de valoración.


Ya que en lo competitivo no se jugaba nada clasificatoriamente el Krypteia Capital Huelva Enrique Benítez, tocaba disfrutar. El club onubense, que tanto a hecho vibrar a su afición con hasta siete victorias consecutivas, se despedía de su templo, el Pabellón Andrés Estrada, y su afición, que a lo largo de la temporada se ha volcado con su equipo para evidenciar que quiere baloncesto de nivel. En el homenaje mutuo ganó Huelva y el broche perfecto fue la victoria sobre el Deportivo Coín por 85-74.

Gran GladdenEl más destacado del encuentro fue el estadounidense BJ Gladden, que sumó 31 puntos, 13 rebotes y 37 de valoración, un espectáculo. El primer cuarto terminó 22-18 y el encuentro se fue al descanso 48-42. Esa renta de seis puntos el equipo onubense trató de ampliarla, pero no fue capaz al término del tercer cuarto, 64-58. Todo quedo abierto para el cuarto final, en el que el club onubense acabó nueve puntos arriba. A falta de un partido para finalizar la temporada 2018/19 (sábado, 4 de mayo, en Melilla), el Krypteia Capital Huelva ha dicho adiós a su templo, el Andrés Estrada, y a su afición. Casi mil espectadores presenciaron la victoria de los de negro y albero, que a pesar de las bajas sensibles con las que contaba, culminaron un buen partido liderados por un BJ Gladden que hizo de auténtico superhéroe dando una auténtica exhibición, y que fue ovacionado por un pabellón que se ha rendido ante su estrella. La comunión entre el equipo y la afición es total, y hoy ha vuelto a demostrarse que Huelva quiere baloncesto. Ganas y corazónEl Krypteia Capital Huelva casi siempre comandó el encuentro con ventajas cortas. 22-18 a la finalización del primer cuarto, y 48-42 al descanso. El equipo le ponía intensidad, ganas y corazón para llevarse la última victoria en el Estrada de esta temporada. Máxima igualdad en el tercer periodo (16-16). Se mantenía la ventaja de 6 puntos para entrar en los definitivos 10 minutos finales. El equipo supo administrar su ventaja en el marcador e incluso la incrementó. Los últimos minutos del partido fueron emocionantes, no por el resultado –el Krypteia ya tenía la victoria en el bolsillo–, sino por la ovación que el público dedicaba a sus jugadores y a su cuerpo técnico. El resultado final fue de 85-74. Ahora toca afrontar el último de la temporada en Melilla, y trabajar en la próxima temporada y en el futuro del club. Una cosa ha quedado más que clara: Huelva quiere baloncesto. FICHA TÉCNICA: KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 85 (22, 26, 16 y 21): Pablo Martínez (6), Skyler Burgess (14), BJ Gladden (31), Sebas Domínguez (8), Juan Toledo (18) -cinco inicial- Pablo Hitos (3), Fructuoso Guerrero (0), Jesús Hernández (2), Youssouph Kassé (0). FRAMASA DEPORTIVO COÍN, 74 (18, 24, 16 y 16): Miguel Molina (15), Kevin Coyle (11), Francisco Méndez (4), Chema del Río (15), Pablo Ibañez (12) -cinco inicial-; Juan Benítez (0), Joaquín Bonhome (9), Chencho Sánchez (1), José Antonio Muñoz (0), Rubén López (7). ESTADÍSTICAS
A falta de un partido para finalizar la temporada 2018/19 (sábado, 4 de mayo, en Melilla), el Krypteia Capital Huelva ha dicho adiós a su templo, el Andrés Estrada, y a su afición. Casi mil espectadores presenciaron la victoria de los de negro y albero, que a pesar de las bajas sensibles con las que contaba, culminaron un buen partido liderados por un BJ Gladden que hizo de auténtico superhéroe dando una auténtica exhibición, y que fue ovacionado por un pabellón que se ha rendido ante su estrella. La comunión entre el equipo y la afición es total, y hoy ha vuelto a demostrarse que Huelva quiere baloncesto.
El Krypteia Capital Huelva casi siempre comandó el encuentro con ventajas cortas. 22-18 a la finalización del primer cuarto, y 48-42 al descanso. El equipo le ponía intensidad, ganas y corazón para llevarse la última victoria en el Estrada de esta temporada.

Máxima igualdad en el tercer periodo (16-16). Se mantenía la ventaja de 6 puntos para entrar en los definitivos 10 minutos finales. El equipo supo administrar su ventaja en el marcador e incluso la incrementó. Los últimos minutos del partido fueron emocionantes, no por el resultado –el Krypteia ya tenía la victoria en el bolsillo–, sino por la ovación que el público dedicaba a sus jugadores y a su cuerpo técnico. El resultado final fue de 85-74. Ahora toca afrontar el último de la temporada en Melilla, y trabajar en la próxima temporada y en el futuro del club. Una cosa ha quedado más que clara: Huelva quiere baloncesto.
FICHA TÉCNICA:
KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 85 (22, 26, 16 y 21): Pablo Martínez (6), Skyler Burgess (14), BJ Gladden (31), Sebas Domínguez (8), Juan Toledo (18) -cinco inicial- Pablo Hitos (3), Fructuoso Guerrero (0), Jesús Hernández (2), Youssouph Kassé (0).
FRAMASA DEPORTIVO COÍN, 74 (18, 24, 16 y 16): Miguel Molina (15), Kevin Coyle (11), Francisco Méndez (4), Chema del Río (15), Pablo Ibañez (12) -cinco inicial-; Juan Benítez (0), Joaquín Bonhome (9), Chencho Sánchez (1), José Antonio Muñoz (0), Rubén López (7).