BALONCESTO

Fallece la primera onubense que jugó en la Liga Femenina

14.15 h. Noticia luctuosa en el baloncesto onubense tras conocerse el fallecimiento de Rosa Cuaresma, la primera onubense que jugó en la máxima categoría nacional.

Fallece la primera onubense que jugó en la Liga Femenina

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ha fallecido, a los 46 años de edad, Rosa Cuaresma, que fue la primera mujer onubense que jugó en la Liga Femenina, concretamente en las filas del Aucalsa de Oviedo. Después les siguieron otras, como Nerea Raluy, Marina Lineros, Diana Moreno o Ángela Rebollo, ya en las filas del Club Baloncesto Conquero.

Hoy es un día muy triste para mí. Nos ha dejado Rosa Cuaresma, una de las mejores jugadoras que ha dado nuestro baloncesto. La primera jugadora de Huelva que jugó en Liga Femenina, aunque tuviera que hacerlo en Oviedo. Descansa en paz Rosa y mi abrazo más fuerte a tu familia, ha indicado en las redes sociales el entrenador superior de baloncesto Juan Cuesta. 

Cuesta señaló a huelva24.com que Cuaresma tenía 46 años. Empezó en la Hispanidad con Andrés Perez Parra y él empezó a entrenarla en el Gilest siendo cadete en el 85. Siguió con él en edad juvenil y senior y consiguió el ascenso a 2º femenina y a 1º B (actual LF2).

En el 93 fichó por el Aucalsa Oviedo de primera femenina (actual LF). Justo cuando empezaba a hacer buenos números y salir de titular, tuvo una grave lesión de rodilla al caerle una americana encima. Una vez recuperada  volvió a jugar en 1ªB con el Gilest y posteriormente en el V Centenario. Asimismo fue entrenadora de las categorías inferiores de ambos clubes, relató. Cuaresma, además, era directora del Centro de Educación Infantil y Primaria Castillo de los Zúñiga de Cartaya,

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia