BALONCESTO
El Huelva firma un buen trabajo de equipo para ser segundo (87-66)
14.33 h. El CDB Enrique Benítez Huelva cuajó un gran encuentro ante el Plasencia Basket, en el que se mostró como un bloque sólido intratable para su rival. Es el tercer triunfo consecutivo del equipo que entrena Antonio Quintero, que se coloca segundo aprovechando el descanso del DKV San Fernando.

El Andrés Estrada quería baloncesto de buen nivel para despedir el año y el CDB Enrique Benítez Huelva se lo brindó con una victoria ante el AD Plasencia Basket por 87-66, un resultado amplio tras exhibir un juego muy completo. El equipo onubense, que se aúpa a la segunda plaza, fue muy superior a su rival, al que superó con claridad en todos los cuartos.
El rendimiento de los de negro y albero fue a más. En el primer la diferencia fue de nueve puntos (27-18), en el segundo de 10 (26-16) y en el tercero de 15 (23-8). Con este ritmo se llegó al último cuarto con un marcador de 76-42. una renta de 34 puntos, que el equipo visitante maquilló en el cuarto definitivo con un parcial de 11-24 a su favor.
En el equipo que dirige Antonio Quintero el protagonismo estuvo más repartido que en otras ocasiones, con cuatro juagadores con 10 puntos o más. El más valorado volvió a ser Juan Toledo (20), que sumó 12 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y tres tapones. Fitzgerald White anotó 10 puntos, cogió 5 rebotes, repartió tres asistencias y robó 5 balones para llegar a los 18 créditos de valoración. El máximo anotador fue Andrés Díaz (13 puntos), que también fue el máximo reboteador (7). Pablo Martínez hizo 10 puntos, seis rebotes, tres asistencias y tres robos.
En el conjunto visitante por su parte estuvieron los máximos anotadores del encuentro con Christian Segui (19) y Welton Maize (18), que no fueron secundados por sus compañeros.